• Libros para disfrutar con una copa de vino

    Historias de amor en la Segunda guerra mundial, la laboriosa y dolorosa colocación del kimono para una geisha, el cuestionamiento del desarrollo de la humanidad o una historia un tanto tétrica. ¿Cuál es tu favorita? Para estos días de confinamiento, te sugerimos una serie de libros que a nosotros nos han sacado una que otra lágrima y también varios sustos, pero que sin duda hemos disfrutado mucho con una copa de vino de Hispanobodegas.

    Expiación, Ian McEwan

    Si todavía no ves la película en Netflix, te recomendamos que antes leas este libro que te envuelve desde el primer minuto. Esta novela te traslada a un verano en Inglaterra en los años 30 que sin notarlo, da pie a una serie de eventos desafortunados en la familia Tallis y un final inesperado con un romance en la Segunda guerra mundial. Para sentir que eres un personaje más de esas escenas en la mansión o en la piscina de los protagonistas, te recomendamos disfrutar de este libro tan espectacular con una copa de 12 Linajes Finca los Arenales, un vino tan elegante y sofisticado de la Ribera del Duero que Cecilia Tallis o el famoso empresario de la época disfrutarían sin lugar a dudas.

    Memorias de una geisha, Arthur Golden

    Este libro es para disfrutarse desde el sofá y de los que no pueden faltar en tu estantería. Nos enseña no solo las costumbres de Japón antes de la guerra, sino también la vida de las geishas llena de sacrificios. Lleva tu mente a Japón y viaja en el tiempo, imagina la delicadeza de la seda de los kimonos, los amaneceres en el monte, las calles de Kioto y con una copa de Valdelacierva Crianza, disfruta de una lectura que te llevará por la infancia de Sayuri, nuestra valiente protagonista.

    Del amor y otros demonios, Gabriel García Márquez

    El gran escritor colombiano no puede faltar en nuestra lista y este libro es todo un clásico en el mundo hispano. Esta novela con un pequeño toque de “horror” empieza con una simple acción como un perro y una niña que es mordida por este animal en una época donde la rabia llevaba a la muerte. Esta historia se desarrolla en el continente americano, en un país donde las creencias religiosas llevan a los protagonistas a hacer cosas inimaginables. Si te gustan las historias con un toque de terror y amor, no puedes dejar de leer este libro con una copa de 12 Linajes Crianza y si no te gustan las historias un tanto misteriosas, sugerimos no leer esta novela antes de ir a dormir.

    Homo sapiens, Yuval Noah Harari

    Este libro nos enseña mucho en estas semanas donde necesitamos saber de dónde venimos y hacia dónde vamos como humanidad. El historiador israelí nos enseña de una manera no tan complicada otra forma de entender la evolución del hombre y es solo el inicio de una serie de libros que enganchan y nos llenan de conocimiento. Si te apasionan los libros llenos de datos curiosos, este fue publicado originalmente en hebreo y nos enseña desde la extinción de los sapiens prehistóricos, hasta la “felicidad” del ser humano hasta nuestros días. Para esta lectura que te hará cuestionarte muchas cosas, sugerimos que abras una botella de Valdelacierva Reserva de Bodegas Valdelacierva.

  • Curso de cata. La Clarificación. Quinta entrega

    Hispanobodegas cuenta con vinos con certificación vegana, ya que en su clarificación eliminan todo ingrediente de origen animal.

    La estabilidad y limpidez en el vino, se consigue mediante el proceso de clarificación. Se trata de una operación en la que se deja el vino completamente limpio, libre de impurezas que se mantienen en suspensión tras la fermentación.

    La limpidez se puede conseguir de distintas formas:

    • Añadiendo agentes clarificantes
    • Filtrado del vino
    • Centrifugación o por intercambio catiónico

    La adición de agentes clarificantes es el procedimiento más utilizado de cara a la obtención de vinos estables y limpios. Ya los antiguos egipcios, griegos y romanos empleaban este sistema adicionando clara de huevo (albúmina), sangre o leche (por la adición de la caseína). En la actualidad, se utilizan sustancias proteínicas  (debidamente procesadas) como gelatinas, albúminas y caseínas obtenidas de colágeno animal, de clara de huevo o sangre y de leche respectivamente; o también bentonita, un silicato con calcio, magnesio y hierro.

    La clarificación es un simple proceso químico de atracción de las cargas positivas de los agentes clarificantes y las cargas negativas de las impurezas del vino. Al ser opuestos se atraen y formas grupos que se precipitan al fondo del depósito.

    La dosis de clarificantes depende del agente que se utilice y de sí se trata de un vino blanco o tinto.

     

     

  • Una cita en Canadá, la nueva oportunidad para Valdelacierva Reserva

    El monopolio de Canadá en su revista “Vintages” ofrece en su último número un especial de vinos europeos. Como no podía ser de otra manera, hace un recorrido por las zonas más reconocidas del mundo del vino como son Burdeos, Champagne, Rodano, Oporto y tiene una parada muy especial en La Rioja.  La propia revista reconoce que Europa es el hogar de muchos de los mejores vinos así como de las regiones más especiales para elaborarlos. Destaca que es la zona donde comenzó la vinificación y que ahora está en un momento donde la variedad y los estilos de vinos siguen teniendo las mejores colecciones de vinos para elegir. Este mes y con motivo de este especial, introduce como única novedad en Rioja a Valdelacierva Reserva 2014. Un vino del que destaca “estructura impresionante, con buenos taninos y acidez balsámica, además de ofrecer en boca sabores a ciruela e higo, con notas de cacao bien redondeados que lo hacen ideal para tomar de ahora hasta 2030”.

    Emma Villajos, enóloga de Bodegas Valdelacierva comenta: “Esta buena noticia da un respiro a la difícil situación que atraviesa el sector de vinos que encuentra un parón muy acusado en la mayoría de los mercados de referencia de venta. Ser el único vino introducido en el Monopolio de Canadá nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea de calidad y con la esperanza de que entre todos podamos seguir haciendo marca Rioja por el mundo”.

    Sobre Valdelacierva Reserva 2014

    Valdelacierva Reserva 2014 es la primera añada de reserva que la bodega de Navarrete ha elaborado y con la que ha conseguido situarse en muy poco tiempo en un referente dentro de los vinos de calidad. Este reserva es el resultado del arduo trabajo de la bodega riojana liderada por la enóloga Emma Villajos, al mismo tiempo que construye la base de una filosofía de trabajo dirigida a lo autóctono, a elaborar vinos con personalidad, procedentes del terruño y con una buena definición de la tipicidad de los vinos de Rioja. Dentro de su palmarés cuenta con 91 puntos Wine Enthusiast y Vinous, Oro en Bruselas y 92 Guía Peñín.

    Con una producción limitada de menos de 40.000 botellas, es un Reserva único. Nacido en viñedos de más de 50 años y elaborado a partir de una vendimia manual, tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés respectivamente y un posterior redondeo en botella de 12 meses.

  • El vino ideal para el mejor padre

    El aventurero

    El vino ideal para ese padre valiente, optimista, apasionado y entusiasta es Valdelacierva Crianza 5! Renques de Bodegas Valdelacierva. Este vino D.O.Ca Rioja cuenta con una extravagancia natural llena de aromas intensos y complejos con frutos rojos maduros que lograrán crear tendencia. Además, su imagen elegante inspirada en los renques riojanos, le llamarán mucho la atención, aparte de tener la certificación vegana.

    El elegante

    Para el padre que sabe apreciar lo mejor, es confiable, paciente, responsable y disfruta de los placeres de la vida. Es la clásica personalidad que para un evento especial, elige la gastronomía de máxima calidad y su vajilla de colección. Valora el lujo y para brindar no le sirve cualquier vino ni cualquier copa. ¿Qué vino regalar a este padre tan especial? Elige regalarle un 12 Linajes Reserva D.O. Ribera del Duero, un vino elegante que cuenta con la certificación vegana, esencia de roble francés, fiel al terruño y a su origen, características con las que se identificará hasta el más exigente.

    El curioso

    Sociable, amable y leal. Si tu padre es de personalidad curiosa, le encanta viajar y en las comidas familiares siempre es el alegre y extrovertido, ten por seguro que con él nunca faltarán las risas y la diversión. Para su carácter inquieto y expresivo, nada mejor que regalarle un 12 Linajes Verdejo, un blanco D.O. Rueda joven de aromas frutales y gusto equilibrado tan auténtico y atractivo como su personalidad. O si es más de tinto, una botella de Valdelacierva Reserva, le encantará tanto que hasta cuando lo vea en las tiendas Duty Free de los aeropuertos querrá llevarse hasta la última botella.

    El trabajador

    Digno representante de la perfección y la lealtad. Para ese padre de gran capacidad analítica, que se fija en los detalles, crítico y trabajador. Si quieres cautivar a tu padre con un regalo de Navidad que cumpla con sus expectativas, obsequiarle Valdelacierva Grano a Grano de Bodegas Valdelacierva será un gran acierto. Este vino D.O.Ca Rioja de edición limitada tan exquisito ha sido desgranado uva a uva, y viene de los viñedos más únicos y especiales, lo que da como resultado un vino sinónimo de la excelencia y el lujo hecho a mano.

    El intelectual

    Para ese padre gentil, armonioso, cooperativo y diplomático. Suele estar rodeado de arte, le encanta pasar tiempo al aire libre y valora las cosas de calidad. Tener un padre con esta personalidad es de las mejores cosas que te podría pasar, por eso celebrar este día a su lado es mejor si se brinda con 12 Linajes Finca los Arenales D.O. Ribera del Duero, un vino tan único y equilibrado como él. Todo el proceso de elaboración de este vino se basa en el respeto máximo al terruño y a la excelente uva que viene de viñedos prefiloxéricos. Si quieres lucirte con este vino es mejor que te des prisa, sus exclusivas 1.738 botellas numeradas y con certificado vegano serán el regalo perfecto.

    El leal

    Para el padre compasivo, sentimental, intuitivo y muy sabio. Si quieres regalarle un vino tan expresivo como su personalidad, 12 Linajes Crianza de Viñedos y Bodegas Gormaz es la mejor opción. Este vino no dejaría a nadie indiferente ya que cuenta con paladar complejo y un aroma con aporte de vainilla que cautivará hasta el gusto más exquisito.

  • Valdelacierva Reserva recibe Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

    Valdelacierva Reserva 2014 suma una Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas a su listado de galardones, entre los que se encuentran 91 puntos en Wine Spectator y Wine Enthusiast.

     

    Valdelacierva Reserva es un vino D.O.Ca Rioja que ha nacido en un viñedo de más de 50 años: “Berzal” de Baños de Ebro. Después de una vendimia manual, el vino recibe una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés, para después ser redondeado en botellas por 12 meses. Su producción es artesanal y limitada: solo 40.000 botellas.

     

     

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies