• El decantador de vinos cata 12 Linajes

    Hoy nos despertamos con una excelente cata de El decantador de vinos sobre nuestro vino 12 Linajes crianza 2016 de la D.O. Ribera del Duero.

                                

    Reproducimos aquí sus comentarios de cata y agrademos que nos haya tenido en cuenta dentro de los comentarios de vinos a los que nos tiene acostumbrados.

    12 Linajes Crianza

    • Nombre del vino: 12 Linajes.
    • Añada: 2016.
    • Tipo: Tinto.
    • Categoría: Crianza.
    • Denominación / Región: D.O. Ribera del Duero.
    • Nombre de la bodega: Viñedos y Bodegas Gormaz.
    • Uva: 100% Tempranillo.
    • Graduación: 14%
    • Maridaje recomendado: Arroces, guisos, asados, carnes rojas, quesos curados y semi-curados y patés.
    • Rango de precio: 12 €.
    • Dónde podemos comprarlo: En bodega y en tiendas especializadas.
    • Nota de cata personal: «12 Linajes» es un vino realizado por Viñedos y Bodegas Gormaz, una bodega fundada en 1972, habiendo formado parte del grupo fundador de las 12 bodegas de la Denominación de Origen – Ribera del Duero. Perteneciente a la provincia de Soria, basa la calidad de sus vinos en su origen (terruño) y en el respeto en sus elaboraciones. Para ello utilizan una selección de Tempranillo de cepas viejas, y se somete a una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. Tiene un color rojo cereza intenso, y en nariz es potente e intenso, donde encontramos aromas de fruta madura con notas de hierbas, regaliz y balsámicos. En boca es potente e intenso, resultando muy elegante gracias a sus taninos maduros y pulidos. Para el maridaje elegimos tartar de tomate con huevas y perejil fresco.
    • Cuándo tomarlo: Este tinto potente y elegante, es un acierto seguro perfecto para cualquier ocasión

     

  • MENSAJES EN UNA BOTELLA

    Queremos compartir contigo y la persona por la que brindes un regalo muy especial.

    Manda tu mensaje de ánimo como lo hacían los piratas, en una botella. Brinda por la persona que quieras en estos momentos. Ahora más que nunca, es tiempo de estar unidos y de disfrutar de los pequeños detalles. Como en las épocas pasadas, cuando los piratas enviaban mensajes en botellas vacías, participa para ganar una botella del vino 12 Linajes Ribera del Duero para ti y otra botella para la persona por la que brindas, la que tú elijas.

    Es muy sencillo, para participar solo tienes que:

    1. Dirigirte a nuestra publicación en Twitter o Instagram con la imagen del sorteo. Hazte seguidor.
    2. Etiquetar en tu comentario en esa publicación y/o tweet a la persona con la que brindarías con un vino #12Linajes
    3. Solo puedes hacer un comentario por red social
    • El ganador será elegido en un sorteo de https://www.sortea2.com/
    • Tienes hasta el 19 de abril de 2020 para participar
    • El ganador se dará a conocer el 20 de abril del 2020 por Twitter e Instagram
    • El ganador y la persona que etiquetó en su comentario se llevarán una botella de 75 cl de 12 Linajes para cada uno
    • Sorteo válido para personas en península y mayores de edad.
  • Personajes históricos que beberían nuestros vinos

    De Cleopatra a Dalí, no hay personajes históricos que se hubieran resistido a nuestros vinos 12 Linajes, Valdelacierva y Garcigrande. Es por eso que en Día Mundial de arte queremos repasar a aquella personas que han dejado huella en la historia y el arte.

    Serie de personajes históricos y vino

    Palabras mayores cuando escribes sobre historia. Esa disciplina que estudia el “pasado” y que nos ayuda, a veces, a comprender y mejorar el presente.

    ¿Por qué volvemos hoy a la historia? ¿Qué relación tiene con el vino?

    El vino, al igual que todo en la vida, tiene su propia historia y personajes que durante muchos años están relacionados por su naturaleza (Baco, Pasteur, etc…). Por eso, hoy hemos querido comenzar una seria de maridajes de nuestros vinos con tres fascinantes personajes históricos; y los hemos imaginado en nuestras bodegas de Rioja, Rueda y Ribera, ¿sabéis que vino beberían? Descubrimos ese misterio:

    Cleopatra

    Fue una de las mujeres más influyentes a nivel político de la antigüedad. Como reina de Egipto se acercó hábilmente, a través de la seducción, a los generales romanos que querían anexar a Egipto a su territorio para evitarlo y así conservar el poder absoluto.

    Cleopatra era una mujer sumamente inteligente y capaz, fue educada a base de una instrucción griega, en diferentes disciplinas (medicina, astronomía, matemáticas, música, literatura y ciencias políticas). Como era usual para el tiempo, y además de hablar perfectamente el idioma egipcio, supo dominar otros: arameo, sirio, latín, hebreo y griego. Se asegura que era una mujer con modales afectuosos y delicados, lo cual la convirtió en el objeto de deseo de muchos hombres de su tiempo.

    Llenaríamos su copa con un Valdelacierva Reserva de Rioja. Un vino que lleva muy poco en el mercado, pero que en ese tiempo cuenta con el reconocimiento nacional e internacional de importantes prescriptores (Wine Enthusiast, Wine Spectator, Peñín; entre otros). A su potencia y elegancia como Rioja, le acompañan la intensidad del terruño y la complejidad que le aportan la combinación de robles en su crianza. Perfecto compañero de viaje para Cleopatra.

    Martín Luther King.

    Nos encontramos frente a uno de los principales defensores de la democracia que entendía y defendía como condición esencial de la dignidad humana la igualdad racial y la obediencia a las leyes justas. El Nobel de la Paz luchó por los derechos civiles de los afroamericanos, adaptó y desarrolló el concepto de Gandhi de la no violencia, que supo aplicar de forma creativa en una serie de campañas antisegregacionistas que le convirtieron en el líder más prestigioso del movimiento americano para los derechos civiles.

    Su manera de romper moldes y ver la vida nos invita a servirle una copa de vino Rueda Garcigrande. Blanco, afrutado, valiente y defensor de la potencia que da la verdejo en boca. Bodegas GarciGrande desarrolla estos conceptos desde su propia identidad, sin renunciar a aspectos claves en la calidad resultante de sus vinos como: las vendimias nocturnas, el control de prensado y la aplicación de la crianza sobre lías al término de la fermentación que contribuye a conseguir la untuosidad y persistencia que distinguen a los vinos “marca de la casa”.

    Salvador Dalí

    El artista español de Cadaqués, uno de los más importantes de la historia a nivel mundial. Hizo de su persona y de su vida una obra de arte conjunta que permanece en el tiempo; complementando su magnífica producción plástica y desvelando una de las personalidades más fascinantes del siglo XX.  Fue un pintor genial, aunque muchas veces fuese más reconocido por sus excentricidades que por su trabajo artístico. Dalí decidió ser excesivo en todo, interpretar numerosos personajes y sublimar su angustia en una pluralidad de delirios humorísticos y sórdidos. Se definió a sí mismo como “perverso polimorfo, rezagado y anarquizante”, o “blando, débil y repulsivo”. Todo en él es sorprendente, de ahí que le hayamos elegido para invitarle a una copa de 12 Linajesun tinto de la Ribera del Duero de la zona de Soria. Potente, extravagante y a la vez elegante, de cepas viejas de más de 80 años. Todo un desafío que estamos seguro sería una debilidad para el artista.

  • Libros para disfrutar con una copa de vino

    Historias de amor en la Segunda guerra mundial, la laboriosa y dolorosa colocación del kimono para una geisha, el cuestionamiento del desarrollo de la humanidad o una historia un tanto tétrica. ¿Cuál es tu favorita? Para estos días de confinamiento, te sugerimos una serie de libros que a nosotros nos han sacado una que otra lágrima y también varios sustos, pero que sin duda hemos disfrutado mucho con una copa de vino de Hispanobodegas.

    Expiación, Ian McEwan

    Si todavía no ves la película en Netflix, te recomendamos que antes leas este libro que te envuelve desde el primer minuto. Esta novela te traslada a un verano en Inglaterra en los años 30 que sin notarlo, da pie a una serie de eventos desafortunados en la familia Tallis y un final inesperado con un romance en la Segunda guerra mundial. Para sentir que eres un personaje más de esas escenas en la mansión o en la piscina de los protagonistas, te recomendamos disfrutar de este libro tan espectacular con una copa de 12 Linajes Finca los Arenales, un vino tan elegante y sofisticado de la Ribera del Duero que Cecilia Tallis o el famoso empresario de la época disfrutarían sin lugar a dudas.

    Memorias de una geisha, Arthur Golden

    Este libro es para disfrutarse desde el sofá y de los que no pueden faltar en tu estantería. Nos enseña no solo las costumbres de Japón antes de la guerra, sino también la vida de las geishas llena de sacrificios. Lleva tu mente a Japón y viaja en el tiempo, imagina la delicadeza de la seda de los kimonos, los amaneceres en el monte, las calles de Kioto y con una copa de Valdelacierva Crianza, disfruta de una lectura que te llevará por la infancia de Sayuri, nuestra valiente protagonista.

    Del amor y otros demonios, Gabriel García Márquez

    El gran escritor colombiano no puede faltar en nuestra lista y este libro es todo un clásico en el mundo hispano. Esta novela con un pequeño toque de “horror” empieza con una simple acción como un perro y una niña que es mordida por este animal en una época donde la rabia llevaba a la muerte. Esta historia se desarrolla en el continente americano, en un país donde las creencias religiosas llevan a los protagonistas a hacer cosas inimaginables. Si te gustan las historias con un toque de terror y amor, no puedes dejar de leer este libro con una copa de 12 Linajes Crianza y si no te gustan las historias un tanto misteriosas, sugerimos no leer esta novela antes de ir a dormir.

    Homo sapiens, Yuval Noah Harari

    Este libro nos enseña mucho en estas semanas donde necesitamos saber de dónde venimos y hacia dónde vamos como humanidad. El historiador israelí nos enseña de una manera no tan complicada otra forma de entender la evolución del hombre y es solo el inicio de una serie de libros que enganchan y nos llenan de conocimiento. Si te apasionan los libros llenos de datos curiosos, este fue publicado originalmente en hebreo y nos enseña desde la extinción de los sapiens prehistóricos, hasta la “felicidad” del ser humano hasta nuestros días. Para esta lectura que te hará cuestionarte muchas cosas, sugerimos que abras una botella de Valdelacierva Reserva de Bodegas Valdelacierva.

  • El vino ideal para el mejor padre

    El aventurero

    El vino ideal para ese padre valiente, optimista, apasionado y entusiasta es Valdelacierva Crianza 5! Renques de Bodegas Valdelacierva. Este vino D.O.Ca Rioja cuenta con una extravagancia natural llena de aromas intensos y complejos con frutos rojos maduros que lograrán crear tendencia. Además, su imagen elegante inspirada en los renques riojanos, le llamarán mucho la atención, aparte de tener la certificación vegana.

    El elegante

    Para el padre que sabe apreciar lo mejor, es confiable, paciente, responsable y disfruta de los placeres de la vida. Es la clásica personalidad que para un evento especial, elige la gastronomía de máxima calidad y su vajilla de colección. Valora el lujo y para brindar no le sirve cualquier vino ni cualquier copa. ¿Qué vino regalar a este padre tan especial? Elige regalarle un 12 Linajes Reserva D.O. Ribera del Duero, un vino elegante que cuenta con la certificación vegana, esencia de roble francés, fiel al terruño y a su origen, características con las que se identificará hasta el más exigente.

    El curioso

    Sociable, amable y leal. Si tu padre es de personalidad curiosa, le encanta viajar y en las comidas familiares siempre es el alegre y extrovertido, ten por seguro que con él nunca faltarán las risas y la diversión. Para su carácter inquieto y expresivo, nada mejor que regalarle un 12 Linajes Verdejo, un blanco D.O. Rueda joven de aromas frutales y gusto equilibrado tan auténtico y atractivo como su personalidad. O si es más de tinto, una botella de Valdelacierva Reserva, le encantará tanto que hasta cuando lo vea en las tiendas Duty Free de los aeropuertos querrá llevarse hasta la última botella.

    El trabajador

    Digno representante de la perfección y la lealtad. Para ese padre de gran capacidad analítica, que se fija en los detalles, crítico y trabajador. Si quieres cautivar a tu padre con un regalo de Navidad que cumpla con sus expectativas, obsequiarle Valdelacierva Grano a Grano de Bodegas Valdelacierva será un gran acierto. Este vino D.O.Ca Rioja de edición limitada tan exquisito ha sido desgranado uva a uva, y viene de los viñedos más únicos y especiales, lo que da como resultado un vino sinónimo de la excelencia y el lujo hecho a mano.

    El intelectual

    Para ese padre gentil, armonioso, cooperativo y diplomático. Suele estar rodeado de arte, le encanta pasar tiempo al aire libre y valora las cosas de calidad. Tener un padre con esta personalidad es de las mejores cosas que te podría pasar, por eso celebrar este día a su lado es mejor si se brinda con 12 Linajes Finca los Arenales D.O. Ribera del Duero, un vino tan único y equilibrado como él. Todo el proceso de elaboración de este vino se basa en el respeto máximo al terruño y a la excelente uva que viene de viñedos prefiloxéricos. Si quieres lucirte con este vino es mejor que te des prisa, sus exclusivas 1.738 botellas numeradas y con certificado vegano serán el regalo perfecto.

    El leal

    Para el padre compasivo, sentimental, intuitivo y muy sabio. Si quieres regalarle un vino tan expresivo como su personalidad, 12 Linajes Crianza de Viñedos y Bodegas Gormaz es la mejor opción. Este vino no dejaría a nadie indiferente ya que cuenta con paladar complejo y un aroma con aporte de vainilla que cautivará hasta el gusto más exquisito.

  • Con alma Femenina: día de la mujer

    La periodista Laura S. Lara selecciona para el día de la mujer 7 grandes vinos españoles elaborados por mujeres en un artículo del periódico “El Español”.

    Nuestras enologas, Emma Villajos (Bodegas Valdelacierva – Rioja) es seleccionada por la elaboración y la singularidad de su vino Valdelacierva Grano a Grano, que además es un vino que está incluido en la selección de los 11 Magníficos por “Vivir el vino“.

    Destaca, entre otras grandes profesionales del sector y como única representante de la Ribera del duero a María José García, enóloga de nuestro vino 12 Linajes reserva.

    Compartir las buenas noticias en un día tan especial para la mujer y en un sector que, como bien comenta la periodista: ” La mujer tiene cada día un papel más activo como consumidora y compradora de vino. Pero también como productora. Reivindicamos el Día Internacional de la Mujer con una selección de grandes vinos elaborados por grandes enólogas”.

  • Siete películas con una copa de vino para compartir esta Navidad

    Un vino para compartir y disfrutar con una buena película es un placer muy emocionante. De esta forma, lo primero que hay que saber antes de elegir la película que maride a la perfección con tu vino es:

    • Si vas a ver la película sólo o en compañía
    • Qué género es el elegido para la película, ya que no es lo mismo una de aventuras, que una de amor o de terror. Aunque no lo parezca, los grados alcohólicos o el color del vino son muy importantes para el estado del ánimo
    • El día y la hora también es una variable muy importante

    El vino para compartir, sugerente y buen compañero de una sesión de cine es ideal para desconectar y disfrutar de todo lo que una buena película es capaz de hacernos sentir.

    1. Valdelacierva Reserva. Vino aventurero, sin complicaciones. De Rioja, con un atractivo color picota, con nariz intensa y compleja. En copa movida es mineral, especiado y con mucho recorrido. Es un vino moderno con la base de los grandes vinos de esta denominación pero a la vez, muy juvenil y fácil de beber. Ideal para ver una película de Indiana Jones. 
    1. 12 Linajes Roble. Es el tipo de vino para beber mientras ves una película basada en un hecho real.  Es un vino joven, robusto que según vas apurando la copa te pide más caña. Explosión de aromas a frutos rojos, con pequeños recuerdos a madera que denotan su juventud y que está sobradamente preparado para someterse a cualquier experto en vinos. 
    1. GarciGrande verdejo. ¿Quién dijo que los blancos son para pescados y mujeres? Este blanco de Rueda desmonta uno a uno los tópicos del vino. Es un “guay”, un vino ideal para beber disfrutando de una película de vaqueros. Donde el clásico de la película se combina con un vino agradable, de aromas a los auténticos a verdejo, con mucha boca, untuosos y sin renunciar a la frescura y el atractivo característico de la verdejo. 
    1. 12 Linajes Reserva. Un vino genial, serio, que no defrauda. Vestido elegantemente de negro con pequeños toques de la historia noble de la que hace gala esta gran marca. Cualquier largometraje aguante el tirón de un vino que se va abriendo poco a poco en la copa y va descubriendo un gran abanico de aromas y sabores que sólo los grandes vinos se pueden permitir. Un vino genial, alegre y de trago largo con reconocimientos internacionales que le hacen situarse en el pódium de los grandes vinos. ¿también puede atreverse con una película como “Carros de fuego”? hay que ser valientes.
    1. Valdelacierva Grano a Grano.  Su elaboración, desgranando uva a uva los racimos durante la vendimia, hacen de este vino algo muy especial. Un vino que te habla, que te deja disfrutar de la tierra porque cuando descorchas el vino, hueles la uva, la tierra donde se ha elaborado. Es un magnífico vino de Rioja pensado en cada uno de sus detalles que además cuenta con la certificación vegana. Es ideal para ver una película tipo musical.
    1. 12 Linajes Finca los Arenales ¿Todavía no has encontrado el vino para compartir perfecto para ver con tu pareja esa película romántica en Netflix? Es muy probable que sea este vino el que te ayude a tener una tarde romántica con tu pareja. Es una edición limitada que procede de pequeñas parcelas de viñedos prefiloxéricos. Su curiosa historia es el suelo arenoso en el que se crían sus cepas centenarias de apenas 1 kg de producción por cepa y de las que sólo se elaboran 1738 botellas. Una combinación de amor, pasión y terruño en su elaboración que harán que beberse una copa de vino con tu pareja te asegure el éxito en tus propósitos. 
    1. Anier Vendimia Seleccionada. Como un juego de Alicia en el país de las maravillas este vino juega a ser la reina (así se lee al revés). Atrevido, seleccionado, cortés. Un vino tinto de la Ribera del Duero ideal para disfrutar de una película de acción. Es un vino para compartir todoterreno que basa su elaboración en la máxima selección en la viña y en su elaboración. Es potente, con aromas a frutos rojos y una integración sutil y perfecta de la madera que le aporta frescura y elegancia.
  • 12 Linajes presente en la base aérea alemana de la OTAN

    A principios de noviembre tuvimos la oportunidad de presentar nuestros vinos 12 Linajes roble, crianza y reserva y Anier Vendimia Seleccionada en la tienda Duty Free de la Base Aérea de la OTAN en Teveren (Alemania), situada en la frontera entre Alemania y Holanda. Los vinos de Viñedos y Bodegas Gormaz han cautivado a cerca de 3.000 personas de 29 países diferentes y muy diversos, tales como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Alemania, Bélgica, Polonia, Noruega y España.

    Sin duda, un buen comienzo de la campaña de Navidad.

     

  • 12 Linajes Crianza- Guía Peñín

    El director de Guía Peñín, Carlos González ha catado nuestro vino 12 Linajes Crianza D.O. Ribera del Duero y enfatiza su dato diferenciador: diferente suelo y viñedos muy viejos. Lo detalla como un vino muy frutal, especiado y de tanino muy pulido.

    12 Linajes Crianza 2016 ha recibido 92 puntos en la última edición de la Guía Peñín.

  • Grupo ICA- cuenta con 12 Linajes

    Los casi 30 jugadores que participaron en la competición pudieron disfrutar de un magnífico día junto a compañeros del sector TIC.

    El Grupo ICA ha celebrado su primer Torneo de Golf este jueves 10 de octubre en el Campo de Golf del Centro Deportivo Barbaran. Para este primer evento contó con los vinos de 12 Linajes reserva de la bodega de Viñedos y Bodegas Gormaz de Ribera del duero.

    Durante más de cinco horas,los 30 jugadores participantes pudieron disfrutar de un magnífico día junto a compañeros del sector TIC de la compañía.  En la modalidad masculina, el Primer Clasificado fue Luis Miguel Criado y el Segundo Clasificado, Julián Hernández Vigliano. En cuanto a la clasificación femenina, la vencedora fue Beatriz Juliá.

    Una vez finalizado el Torneo, el Director General de Grupo ICA, Juan Carlos Narro, presentó la entrega de premios y, posteriormente, disfrutamos de un cóctel después de una jornada intensa de juego. Además, todos los asistentes recibieron un 12 Linajes reserva como agradecimiento a su participación.

  • Vendimia en Ribera del Duero: haciendo visible lo invisible

    En Viñedos y Bodegas Gormaz ha comenzado la vendimia 2019 con muy buenas expectativas en lo que a calidad y cantidad se refiere.

    La recogida de la uva comenzó en la zona de Quintanilla de Tres barrios, en las fincas prefiloxéricas, y que darán como fruto el futuro 12 Linajes Grano a Grano.

    Desde la bodega prevén que el vino resultante de esta vendimia 2019 tendrá un carácter muy … Ribera, Ribera.

           

  • Vinoselección visita 12 Linajes

    El equipo de Vinoselección ha sido testigo de la vendimia de Viñedos y Bodegas Gormaz durante 24 horas. El próximo mes en su revista Sobremesa podremos ver lo duro que es el trabajo de vendimiar gracias al trabajo de Álvaro (con sus maravillosas fotos) y a Alejandro (con su reportaje). Thanks.

    sobremesa vino articulo 12 linajes ribera del duero

    sobremesa vino articulo 12 linajes ribera del duero vendimiasobremesa vino articulo 12 linajes ribera del duero revista

     

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies