• La nueva guía Peñín 2021 valora a Garcigrande

    91 puntos vinos garcigrande guía peñin 2021 vinos de rueda

    La última edición de la guía de vinos de peñín 2021 ha calificado a todos los vinos de la bodega de Garcigrande en Rueda con 90 o más puntos. Este nuevo reconocimiento a la calidad de nuestros Ruedas se suman a las medallas  que han conseguido en el último año.

    Las puntuaciones de los vinos son:

     

    Garcigrande verdejo 90 puntos

    12 Linajes verdejo 91 puntos

    Anier Vendimia Seleccionada 91 puntos

     

    Todos nuestros vinos están elaborados con verdejo de Rueda.

  • Cata vino blanco Garcigrande Verdejo D.O. Rueda

    El enólogo de Bodegas Garcigrande en Rueda, Rubén Sanz, cata nuestro vino blanco Garcigrande Verdejo 2019. Un vino blanco que marida con todo tipo de ensaladas, pescado o aperitivos y que no puede faltar en las reuniones con tus amigos, en la terraza o en las tardes de verano.

    Si quieres aprender un poco más sobre el vino o eres un sibarita, no puedes perderte la cata de Garcigrande Verdejo D.O. Rueda, que además cuenta con la certificación de vino vegano V-Label.

    Garcigrande Verdejo ha nacido en una selección de fincas en Rueda, La Seca y Nava del Rey; el suelo de sus viñedos de más de 15 años de antigüedad es de cantos rodados con una capa de subsuelo de arcilla y una capa profunda de caliza.

    Por otro lado, durante la elaboración de este 100% Verdejo, se ha seleccionado la uva por edad del viñedo y tipo de suelo; con una maceración prefermentativa en frío (8ºC-12ºC) durante 12-18 horas para garantizar la total extracción de aromas. La fermentación es a temperatura controlada (16ºC) durante 10-15 días. Finalmente, ha sido removido en sus propias lías al término de la fermentación para conseguir la untuosidad y persistencia tan característica de este vino.

    GarciGrande Verdejo D.O. Rueda de Bodegas Garcigrande es uno de los vinos emblemáticos de la bodega; parte de grupo Hispanobodegas y que cuenta con otras dos bodegas en D.O.Ca Rioja (Bodegas Valdelacierva) y la D.O. Ribera del Duero (Viñedos y Bodegas Gormaz).

    Para ser parte de la cata, descorcha tu botella de vino Garcigrande Verdejo, y da clic aquí.

  • Compra tus lotes de vinos directos de bodega

    Lotes de vino directos de la bodega. Desde bodega, y para que sea más fácil seguir disfrutando de nuestros vinos, hemos diseñado unos lotes que te enviamos a tu domicilio.

    Lotes de vino directos de la bodega:

    • Lote 1.- 3 botellas de Valdelacierva crianza 5Renques + 3 botellas de Valdelacierva reserva (Rioja) = 132 euros
    • Lote 2.- 3 botellas Garcigrande (Rueda) + 3 Linajes roble (Ribera del duero) = 50 euros
    • Lote 3.- 2 botellas Valdelacierva crianza 5Renques + 1 Valdelacierva reserva (Rioja)= 56 euros
    • Lote 4.- 3 botellas 12 Linajes roble + 3 botellas 12 Linajes crianza = 73 euros
    • Lote 5.- 3 botellas 12 Linajes crianza + 3 botellas 12 Linajes reserva= 141 euros
    • Lote 6.- 2 botellas Valdelacierva criaza 5Renques (Rioja) + 2 botellas 12 Linajes crianza (Ribera del duero) + 2 botellas Garcigrande (Rueda)= 118 euros

    Puedes hacer tus pedidos en el tel.663 624 238 ó en el email: info@hispanobodegas.com

    Los precios incluyen IVA, portes gratis en los pedidos superiores a 100 euros.

    Precios para península.

    Consultar para envíos a las islas.

  • Examen final. ¿Cuánto sabes de vino?

    ¿Estás listos para el examen final? ¿Cuánto sabes de vino?. Antes, no olvides repasar las pasadas entrega para sacar el diploma de experto en vino. ¡Mucha suerte!

    1.- ¿Qué son los aromas primarios?

    • Los únicos aromas que aparecen en el vino
    • Los aromas de la variedad de uva y del terruño
    • Los aromas que nos dan sólo los vinos blancos

    2.- ¿Qué es el vino de prensa?

    • El que se obtiene del prensado de los orujos tras la fase de fermentación y maceración.
    • El vino que se obtiene de las primeras uva de la vendimia.
    • El vino que se obtiene antes del despalillado de la uva.

    3.- ¿ Los vinos tintos se elaboran a partir del mosto uvas tintas fermentado junto al hollejo y pepitas?

    • A Veces
    • Nunca

    4.- ¿Cuál es la principal diferencia entre la vinificación vinos blancos con la de los tintos?

    a) En la vinificación de blancos se utilizan todos los componentes de la uva siempre.

    b) En la vinificación de blancos no interviene las partes sólidas del racimo

    c) En la vinificación de blancos siempre se hace todo lo contrario a la de los tintos para que tengan diferente color.

    5.- ¿Por qué son más aromáticos los vinos jóvenes que los que tienen crianza?

    a) Porque la maceración es más larga.

    b) Porque se vinifica con más uvas.

    6.- Qué es la clarificación

    • Un proceso por el cual el vino tinto se convierte en vino rosado
    • Una operación en la que el vino se queda limpio, libre de impurezas
    • Un proceso que sólo se hace con vinos tintos

    7.- ¿Desde cuando se tiene conocimiento de la clarificación de los vinos?

    • Es un tema de hoy, que se hace con el nacimiento de los vinos de autor.
    • Ya lo conocían griegos, egipcios y romanos.
    • Es un invento de este últimos siglo.

    8.- De qué depende la dosis de clarificantes

    • Del tipo de vino y del agente que se utilice
    • De la variedad de uva que predomine en el vino
    • De la temperatura a la que esté el vino.

    9.- Cuál es la verdadera

    • Una de las formas para obtener la clarificación es por intercambio catiónico.
    • La clarificación sólo se hace en vinos tintos.

    10.- ¿Qué opción es la correcta?

    • Cuanto más baja sea la temperatura de tratamiento, menos días serán necesario.
    • El tiempo de permanencia en frío tiene que ser de un mes.
    • La fórmula para enfriar el vino es: 7 grados más al grado alcohólico del vino.
  • Personajes históricos que beberían nuestros vinos

    De Cleopatra a Dalí, no hay personajes históricos que se hubieran resistido a nuestros vinos 12 Linajes, Valdelacierva y Garcigrande. Es por eso que en Día Mundial de arte queremos repasar a aquella personas que han dejado huella en la historia y el arte.

    Serie de personajes históricos y vino

    Palabras mayores cuando escribes sobre historia. Esa disciplina que estudia el “pasado” y que nos ayuda, a veces, a comprender y mejorar el presente.

    ¿Por qué volvemos hoy a la historia? ¿Qué relación tiene con el vino?

    El vino, al igual que todo en la vida, tiene su propia historia y personajes que durante muchos años están relacionados por su naturaleza (Baco, Pasteur, etc…). Por eso, hoy hemos querido comenzar una seria de maridajes de nuestros vinos con tres fascinantes personajes históricos; y los hemos imaginado en nuestras bodegas de Rioja, Rueda y Ribera, ¿sabéis que vino beberían? Descubrimos ese misterio:

    Cleopatra

    Fue una de las mujeres más influyentes a nivel político de la antigüedad. Como reina de Egipto se acercó hábilmente, a través de la seducción, a los generales romanos que querían anexar a Egipto a su territorio para evitarlo y así conservar el poder absoluto.

    Cleopatra era una mujer sumamente inteligente y capaz, fue educada a base de una instrucción griega, en diferentes disciplinas (medicina, astronomía, matemáticas, música, literatura y ciencias políticas). Como era usual para el tiempo, y además de hablar perfectamente el idioma egipcio, supo dominar otros: arameo, sirio, latín, hebreo y griego. Se asegura que era una mujer con modales afectuosos y delicados, lo cual la convirtió en el objeto de deseo de muchos hombres de su tiempo.

    Llenaríamos su copa con un Valdelacierva Reserva de Rioja. Un vino que lleva muy poco en el mercado, pero que en ese tiempo cuenta con el reconocimiento nacional e internacional de importantes prescriptores (Wine Enthusiast, Wine Spectator, Peñín; entre otros). A su potencia y elegancia como Rioja, le acompañan la intensidad del terruño y la complejidad que le aportan la combinación de robles en su crianza. Perfecto compañero de viaje para Cleopatra.

    Martín Luther King.

    Nos encontramos frente a uno de los principales defensores de la democracia que entendía y defendía como condición esencial de la dignidad humana la igualdad racial y la obediencia a las leyes justas. El Nobel de la Paz luchó por los derechos civiles de los afroamericanos, adaptó y desarrolló el concepto de Gandhi de la no violencia, que supo aplicar de forma creativa en una serie de campañas antisegregacionistas que le convirtieron en el líder más prestigioso del movimiento americano para los derechos civiles.

    Su manera de romper moldes y ver la vida nos invita a servirle una copa de vino Rueda Garcigrande. Blanco, afrutado, valiente y defensor de la potencia que da la verdejo en boca. Bodegas GarciGrande desarrolla estos conceptos desde su propia identidad, sin renunciar a aspectos claves en la calidad resultante de sus vinos como: las vendimias nocturnas, el control de prensado y la aplicación de la crianza sobre lías al término de la fermentación que contribuye a conseguir la untuosidad y persistencia que distinguen a los vinos “marca de la casa”.

    Salvador Dalí

    El artista español de Cadaqués, uno de los más importantes de la historia a nivel mundial. Hizo de su persona y de su vida una obra de arte conjunta que permanece en el tiempo; complementando su magnífica producción plástica y desvelando una de las personalidades más fascinantes del siglo XX.  Fue un pintor genial, aunque muchas veces fuese más reconocido por sus excentricidades que por su trabajo artístico. Dalí decidió ser excesivo en todo, interpretar numerosos personajes y sublimar su angustia en una pluralidad de delirios humorísticos y sórdidos. Se definió a sí mismo como “perverso polimorfo, rezagado y anarquizante”, o “blando, débil y repulsivo”. Todo en él es sorprendente, de ahí que le hayamos elegido para invitarle a una copa de 12 Linajesun tinto de la Ribera del Duero de la zona de Soria. Potente, extravagante y a la vez elegante, de cepas viejas de más de 80 años. Todo un desafío que estamos seguro sería una debilidad para el artista.

  • La Clarificación. Quinta entrega

    Hispanobodegas cuenta con vinos con certificación vegana, ya que en su clarificación eliminan todo ingrediente de origen animal.

    La estabilidad y limpidez en el vino, se consigue mediante el proceso de clarificación. Se trata de una operación en la que se deja el vino completamente limpio, libre de impurezas que se mantienen en suspensión tras la fermentación.

    La limpidez se puede conseguir de distintas formas:

    • Añadiendo agentes clarificantes
    • Filtrado del vino
    • Centrifugación o por intercambio catiónico

    La adición de agentes clarificantes es el procedimiento más utilizado de cara a la obtención de vinos estables y limpios. Ya los antiguos egipcios, griegos y romanos empleaban este sistema adicionando clara de huevo (albúmina), sangre o leche (por la adición de la caseína). En la actualidad, se utilizan sustancias proteínicas  (debidamente procesadas) como gelatinas, albúminas y caseínas obtenidas de colágeno animal, de clara de huevo o sangre y de leche respectivamente; o también bentonita, un silicato con calcio, magnesio y hierro.

    La clarificación es un simple proceso químico de atracción de las cargas positivas de los agentes clarificantes y las cargas negativas de las impurezas del vino. Al ser opuestos se atraen y formas grupos que se precipitan al fondo del depósito.

    La dosis de clarificantes depende del agente que se utilice y de sí se trata de un vino blanco o tinto.

     

     

  •  ¿Cómo se elaboran los vinos blancos? Tercera entrega

     ¿Cómo se elaboran los  vinos Blancos?:

    Los vinos blancos se elaboran sólo con uva blanca, no como los tintos, que pueden elaborarse con ambas tipos. En la elaboración de vinos blancos es importante la maceración (mosto en contacto con pieles de uva) o fermentando el mosto.

    En la maceración de blancos los tiempos son diferentes dependiendo del destino del vino que queremos elaborar.  Serán maceraciones más largas para los vinos que destinamos a crianza en barrica, ya que intentamos que tenga mayor variedad de aromas e intensidad. Será más corta cuando se destina a vinos jóvenes y jugaremos con los tiempos dependiendo de la variedad de uva. Hay que tener en cuenta que unas variedades son más terpénicas (con más terpenos aromáticos) que otras, por lo tanto siempre necesitaran más tiempo de maceración una variedad más limitada en terpenos pero con importantes precursores ( relacionados con el potencial aromático).

    Salvo en el caso de especiales como los comentados anteriormente, el mosto se obtiene del molturado de la uva blanca previamente despalillada. El proceso debe realizarse con la rapidez y cuidado que exigen las elaboraciones en las que el contacto excesivo con el aire daría posteriores problemas de oxidación.

    El mosto obtenido contiene una importante porción de sólidos (pulpas) en suspensión que es preciso separar de la parte líquida. Este proceso lo podemos realizar de tres formas:

    Por desfango estático, precipitación producida al cabo de algunas horas previa adicción de determinados productos enológicos.

    Por filtración, filtros de vacío con perlitas.

    Por centrifugado, separación centrifuga.

    En cualquiera de los tres casos es importante tener en cuenta los factores: oxidación y presencia de un determinado porcentaje de partes sólidas (nutrientes para las levaduras que realizan el proceso fermentativo).

    La fermentación de los vinos blancos requiere un control estricto de la temperatura, realizando la fermentación entre 16-20ºC para garantizar la expresión aromática y destacar los matices de fruta.

    Cuando la fermentación concluye, el vino es separado de las partes sólidas sedimentadas. El vino ya limpio en depósitos de acero inoxidable será sometido a los tratamientos enológicos necesarios para su estabilización.

    Bodega GarciGrande

  • El vino ideal para el mejor padre

    El aventurero

    El vino ideal para ese padre valiente, optimista, apasionado y entusiasta es Valdelacierva Crianza 5! Renques de Bodegas Valdelacierva. Este vino D.O.Ca Rioja cuenta con una extravagancia natural llena de aromas intensos y complejos con frutos rojos maduros que lograrán crear tendencia. Además, su imagen elegante inspirada en los renques riojanos, le llamarán mucho la atención, aparte de tener la certificación vegana.

    El elegante

    Para el padre que sabe apreciar lo mejor, es confiable, paciente, responsable y disfruta de los placeres de la vida. Es la clásica personalidad que para un evento especial, elige la gastronomía de máxima calidad y su vajilla de colección. Valora el lujo y para brindar no le sirve cualquier vino ni cualquier copa. ¿Qué vino regalar a este padre tan especial? Elige regalarle un 12 Linajes Reserva D.O. Ribera del Duero, un vino elegante que cuenta con la certificación vegana, esencia de roble francés, fiel al terruño y a su origen, características con las que se identificará hasta el más exigente.

    El curioso

    Sociable, amable y leal. Si tu padre es de personalidad curiosa, le encanta viajar y en las comidas familiares siempre es el alegre y extrovertido, ten por seguro que con él nunca faltarán las risas y la diversión. Para su carácter inquieto y expresivo, nada mejor que regalarle un 12 Linajes Verdejo, un blanco D.O. Rueda joven de aromas frutales y gusto equilibrado tan auténtico y atractivo como su personalidad. O si es más de tinto, una botella de Valdelacierva Reserva, le encantará tanto que hasta cuando lo vea en las tiendas Duty Free de los aeropuertos querrá llevarse hasta la última botella.

    El trabajador

    Digno representante de la perfección y la lealtad. Para ese padre de gran capacidad analítica, que se fija en los detalles, crítico y trabajador. Si quieres cautivar a tu padre con un regalo de Navidad que cumpla con sus expectativas, obsequiarle Valdelacierva Grano a Grano de Bodegas Valdelacierva será un gran acierto. Este vino D.O.Ca Rioja de edición limitada tan exquisito ha sido desgranado uva a uva, y viene de los viñedos más únicos y especiales, lo que da como resultado un vino sinónimo de la excelencia y el lujo hecho a mano.

    El intelectual

    Para ese padre gentil, armonioso, cooperativo y diplomático. Suele estar rodeado de arte, le encanta pasar tiempo al aire libre y valora las cosas de calidad. Tener un padre con esta personalidad es de las mejores cosas que te podría pasar, por eso celebrar este día a su lado es mejor si se brinda con 12 Linajes Finca los Arenales D.O. Ribera del Duero, un vino tan único y equilibrado como él. Todo el proceso de elaboración de este vino se basa en el respeto máximo al terruño y a la excelente uva que viene de viñedos prefiloxéricos. Si quieres lucirte con este vino es mejor que te des prisa, sus exclusivas 1.738 botellas numeradas y con certificado vegano serán el regalo perfecto.

    El leal

    Para el padre compasivo, sentimental, intuitivo y muy sabio. Si quieres regalarle un vino tan expresivo como su personalidad, 12 Linajes Crianza de Viñedos y Bodegas Gormaz es la mejor opción. Este vino no dejaría a nadie indiferente ya que cuenta con paladar complejo y un aroma con aporte de vainilla que cautivará hasta el gusto más exquisito.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies