• Viña Gormaz – Medalla Oro

    Medalla oro viña gormaz crianza ribera del duero vino de Viñedos y Bodegas gormaz

     

    Viña Gormaz crianza, el vino de la Ribera del Duero soriana de Viñedos y Bodegas Gormaz, ha sido galardonado con una Medalla de Oro en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas 2020. Desde que el año pasado actualizará su imagen, este crianza soriano ha sido el punto de mira, no sólo de críticos de vino sino de entendidos del diseño que eligieron su concepto de vino y packaging como ejemplo de las cosas bien hechas dentro del mundo del vino.  Viña Gormaz, el vino de San Esteban de Gormaz, suma un reconocimiento más y se sube al carro de su vino hermano, 12 Linajes, que no deja de conseguir premios y buenos comentarios entre los entendidos en el mundo del vino y las guías de vinos nacionales e internacionales.

    El excelente trabajo de la enóloga María José Garcia en Viñedos y Bodegas Gormaz sólo tiene una fórmula: calidad, excelencia y trabajo en equipo. “En nuestra bodega nos esforzamos para que cada botella tenga la esencia de nuestros viñedos, que son de cepas viejas de Soria, con una complejidad no sólo en cuanto a su antigüedad, calidad y riqueza de sus terruños, sino también por la peculiaridad de su gran variedad de suelos y microclimas. Esto es algo que nos gusta poner en valor porque es único en la elaboración de vinos españoles. Cada camino ha sido todo un reto, pero recibir grandes puntuaciones como los 93 puntos de Wine Enthusiast, además de ser “Selección del Editor” en nuestro 12 Linajes Reserva, nos motiva a seguir trabajando” declaraba recientemente María José sobre su línea de trabajo en la bodega.

     

    Sobre Viña Gormaz Crianza 2017  

    Este vino cuenta con una selección de uva 100% Tinta del país por parajes, edad del viñedo y grado de madurez. Su fermentación es a temperatura controlada de 27-28º C durante 10 días. Además, cuenta con una maceración post-fermentativa de 10 días y después de la fermentación maloláctica el vino reposa en barrica de roble francés y americano, nueva y seminueva durante 14 meses, redondeándose en botella durante un mínimo de 8 meses más. De color rojo rubí y amplia capa, tiene un aroma a fruta madura, dulce, con matices de coco y torrefactos. En boca es amplio y dulce, con un prolongado final y agradable retrogusto.

     

    La etiqueta de Viña Gormaz forma parte de una familia de vinos que tiene como eje principal poder tocar las características de los suelos de los viñedos de donde proceden, ya que llevan impresas en relieve los iconos que los representan. El vino crianza de Viña Gormaz interpreta la elegancia con el negro de su etiqueta de fondo y resalta la arena, la arcilla y canto rodado de los suelos en los que están situados los viñedos de los que procede la uva tempranillo con el que está elaborado.

    Viña Gormaz simboliza la tierra, el laboreo y el campo de la zona más extrema de la Ribera del Duero y se une a la familia de Viñedos y Bodegas Gormaz en su selección de vinos únicos elaborados y procedentes del terruño.

     

     

    Sobre Concurso Mundial de Bruselas

    La última edición ha tenido lugar en la República Checa entre los días 4 y 6 de septiembre. Es uno de los concursos más prestigiosos de Europa que lleva 27 ediciones y en esta ocasión, se han catado 8500 vinos de más de 45 países. El viernes 11 de septiembre se publicaron todas las medallas y puntuaciones.

     

  • 12 Linajes 94 puntos en Peñín

    12 linajes ribera del duero 94 puntos guía peñin 2021

     

    Ya está disponible la última edición de la guía Peñin 2021 y como no podía ser de otra manera, los vinos de nuestra bodega viñedos y bodegas Gomaz, han conseguido todos muy buenas y altas puntuaciones. En concreto, con 94 puntos y entrando en el podium de los mejores vinos, encontramos dos de las referencias de la bodega de Ribera del duero:

    12 Linajes grano a grano 94 puntos

    Anier Vendimia Seleccionada 94 puntos

    El resto de los vinos, también ha conseguido muy buenas valoraciones:

    12 Linajes Finca los Arenales 93 puntos

    12 Linajes reserva 92 puntos

    12 Linajes crianza 92 puntos

    12 Linajes roble 91 puntos.

    Felicidades para todo el equipo!!!!

  • Control Viñedo

    La vendimia 2020 está a la vuelta de la esquina y hoy nos ha tocado realizar un muestreo y cata de uvas en la Ribera del duero. Nuestros viñedos que están en la provincia de Soria siempre son más tardíos para ser vendimiados, pero hoy que hemos estado realizando un muestreo en la finca de los arenales nos hemos encontrados que además de tener un estado sanitario perfecto, a lo mejor podemos adelantar unos días la vendimia con respecto al año pasado. De esta finca sale nuestro 12 Linajes Finca los Arenales.

    Tic, tac… comienza la cuenta atrás.

  • Maridaje americano- Valdelacierva Crianza 5! Renques

    Maridaje americano- Valdelacierva Crianza 5! Renques

    Queremos apropiarnos del maridaje publicado en El decantador de vinos de nuestro Valdelacierva 5!Renques crianza con esas suculentas y apetitosas costillas a la barbacoa. Reproducimos aquí sus comentarios de cata de nuestro vino y porque ha elegido ese maridaje.

    • Añada: 2016.
    • Tipo: Tinto.
    • Categoría: Crianza.
    • Denominación / Región: D.O. Ca. Rioja.
    • Nombre de la bodega: Valdelacierva.
    • Uva: 100% Tempranillo.
    • Graduación: 14%.
    • Maridaje recomendado: Arroces, guisos, asados, carnes a la brasa, pollo asado, cochinillo, ternasco, cordero al horno, embutidos y quesos curados.
    • Dónde podemos comprarlo: En la web y en tiendas especializadas.
    • Nota de cata personal: Bodegas Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 200 ha. de viñedo que se reparten en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y el tempranillo como protagonistas. De ahí nace este «Valdelacierva Crianza 5! Renques» que hoy nos ocupa. Se realiza por una selección de Tempranillo de cepas con más de 30 años, y se somete a una crianza de 15 meses en barricas de roble francés nuevas (40%) y de roble americano de un uso (60%). Tiene un color rojo cereza intenso, y en nariz encontramos aromas de fruta madura con notas de hierba seca, vainilla y cacao. En boca es untuoso y potente, con las especias y la fruta muy marcadas. Para el maridaje elegimos costillas BBQ asadas a baja temperatura.
    • Cuándo tomarlo: Un vino poderoso que va de maravilla con todo tipo de carnes o para una barbacoa de lujo.
  • Cantar del mio Cid y Viña Gormaz crianza

    Hoy queremos reproducir aquí el fantástico artículo del Blog de Ateneo donde realiza un homenaje al Mio Cid y da entrada a nuestro vino Viña Gormaz Crianza.

     

    Todos tres señeros por los Robredos de Corpes;

                       Entre noch e dia salieron de los montes;

    A las aguas del Duero ellos arribados son,

                      A la torre de don Vrraca él(le) las dexó

                      A Sant Estevan vino Félez Muñoz

    Cantar del Mío Cid

    Hoy me acercaré un poco de refilón a mi paisano más universal, recordando su paso por el municipio de donde sale este vino, San Esteban de Gormaz. Según cuentan las crónicas, El Cid Campeador liberó la ciudad del poder musulmán en 1054, y son profusas las menciones que se hace de San Esteban y alrededores en el Cantar de Mío Cid(S.XII). Durante tiempo se creyó en la hipótesis que el escritor del Cantar fuese un juglar de Medinaceli, aunque ya esa posibilidad se ha ido abandonando, no así la idea que partes del Cantar fueran escritos por algún vecino de San Esteban, dada la precisión en detalles que demuestra en el texto, como esa Torre de Doña Urraca no lejana al núcleo de San Esteban. El propio compilador del Cantar, Per Abbat, fue presuntamente clérigo en un pueblo muy cercano a San Esteban, y por tanto conocedor de la zona. A San Esteban llegaron las hijas del Cid, Cristina y María, tras la Afrenta de Corpes, y allí fueron muy bien tratadas. Un siglo después, en 1187, se celebraron allí las primeras Cortes de Castilla. Razones no faltan para visitar esta pequeña ciudad soriana, y a fe que debo volver no a mucho, siguiendo paso a paso la Ruta del Destierro del Cid, una ruta nada lejana a la que mis viajes a Teruel recorría hace un par de décadas ya. Mientras esperamos ese viaje, disfrutemos de un vino soriano de la Ribera del Duero.

    El Viña Gormaz Crianza 2016 está elaborado por Bodegas y Viñedos Gormaz, desde San Esteban de Gormaz, y pertenece a la D.O. Ribera del Duero. En entradas anteriores, os he comentado muchas cosas de esta bodega soriana, fundada en 1972 y que fue una de las precursoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Este vino está elaborado con uva tempranillo de viñedos a 960 metros de altura y 70 años de edad media, cultivados en vaso y vendimiados a mano, con un paso por barrica francesa y americana, tras la maloláctica, de 14 meses, más otros 8 meses en botella antes de salir al mercado. Presenta un color rojo picota de capa media alta, ribete grana, lágrima densa y persistente, para un volumen alcohólico del 14%. Intensidad media en nariz, notas especiadas de la madera, cremoso y con recuerdos lácteos. Entrada amable, cuerpo medio, buen juego de la madera con la fruta roja madura, recuerdos a monte, aromáticas, alcohol equilibrado, buena acidez y cuerpo medio, con un final marcadamente frutal y persistencia discreta. Un vino placentero que busca mostrarnos ese carácter de la uva castellana de altura, con grandes variaciones térmicas entre día y noche, teniendo en estos vinos sorianos uno buen ejemplo en la Ribera del Duero.

    Además, su etiqueta fue elegida por la web Packaging of the world como uno de los diseños más creativos del mundo en febrero de este año. La etiqueta es obra del Pablo Guerrero Estudio, una etiqueta minimalista en relieve que busca, de un solo vistazo, llevarnos a dos de las claves del éxito de los vinos sorianos. Por un lado su altura, reflejada en la forma de montaña, y por otro los diferentes componentes geológicos de los viñedos, a tres colores y con distinta simbología, arena, arcilla y canto rodado. En el caso de este vino : “La elegancia del crianza se ve reflejado con un negro como fondo donde se resalta la arena, la arcilla y canto rodado, que vienen muy de la mano con su estructura“.

  • Compra tus lotes de vinos directos de bodega

    Lotes de vino directos de la bodega. Desde bodega, y para que sea más fácil seguir disfrutando de nuestros vinos, hemos diseñado unos lotes que te enviamos a tu domicilio.

    Lotes de vino directos de la bodega:

    • Lote 1.- 3 botellas de Valdelacierva crianza 5Renques + 3 botellas de Valdelacierva reserva (Rioja) = 132 euros
    • Lote 2.- 3 botellas Garcigrande (Rueda) + 3 Linajes roble (Ribera del duero) = 50 euros
    • Lote 3.- 2 botellas Valdelacierva crianza 5Renques + 1 Valdelacierva reserva (Rioja)= 56 euros
    • Lote 4.- 3 botellas 12 Linajes roble + 3 botellas 12 Linajes crianza = 73 euros
    • Lote 5.- 3 botellas 12 Linajes crianza + 3 botellas 12 Linajes reserva= 141 euros
    • Lote 6.- 2 botellas Valdelacierva criaza 5Renques (Rioja) + 2 botellas 12 Linajes crianza (Ribera del duero) + 2 botellas Garcigrande (Rueda)= 118 euros

    Puedes hacer tus pedidos en el tel.663 624 238 ó en el email: info@hispanobodegas.com

    Los precios incluyen IVA, portes gratis en los pedidos superiores a 100 euros.

    Precios para península.

    Consultar para envíos a las islas.

  • Examen final. ¿Cuánto sabes de vino?

    ¿Estás listos para el examen final? ¿Cuánto sabes de vino?. Antes, no olvides repasar las pasadas entrega para sacar el diploma de experto en vino. ¡Mucha suerte!

    1.- ¿Qué son los aromas primarios?

    • Los únicos aromas que aparecen en el vino
    • Los aromas de la variedad de uva y del terruño
    • Los aromas que nos dan sólo los vinos blancos

    2.- ¿Qué es el vino de prensa?

    • El que se obtiene del prensado de los orujos tras la fase de fermentación y maceración.
    • El vino que se obtiene de las primeras uva de la vendimia.
    • El vino que se obtiene antes del despalillado de la uva.

    3.- ¿ Los vinos tintos se elaboran a partir del mosto uvas tintas fermentado junto al hollejo y pepitas?

    • A Veces
    • Nunca

    4.- ¿Cuál es la principal diferencia entre la vinificación vinos blancos con la de los tintos?

    a) En la vinificación de blancos se utilizan todos los componentes de la uva siempre.

    b) En la vinificación de blancos no interviene las partes sólidas del racimo

    c) En la vinificación de blancos siempre se hace todo lo contrario a la de los tintos para que tengan diferente color.

    5.- ¿Por qué son más aromáticos los vinos jóvenes que los que tienen crianza?

    a) Porque la maceración es más larga.

    b) Porque se vinifica con más uvas.

    6.- Qué es la clarificación

    • Un proceso por el cual el vino tinto se convierte en vino rosado
    • Una operación en la que el vino se queda limpio, libre de impurezas
    • Un proceso que sólo se hace con vinos tintos

    7.- ¿Desde cuando se tiene conocimiento de la clarificación de los vinos?

    • Es un tema de hoy, que se hace con el nacimiento de los vinos de autor.
    • Ya lo conocían griegos, egipcios y romanos.
    • Es un invento de este últimos siglo.

    8.- De qué depende la dosis de clarificantes

    • Del tipo de vino y del agente que se utilice
    • De la variedad de uva que predomine en el vino
    • De la temperatura a la que esté el vino.

    9.- Cuál es la verdadera

    • Una de las formas para obtener la clarificación es por intercambio catiónico.
    • La clarificación sólo se hace en vinos tintos.

    10.- ¿Qué opción es la correcta?

    • Cuanto más baja sea la temperatura de tratamiento, menos días serán necesario.
    • El tiempo de permanencia en frío tiene que ser de un mes.
    • La fórmula para enfriar el vino es: 7 grados más al grado alcohólico del vino.
  • MENSAJES EN UNA BOTELLA

    Queremos compartir contigo y la persona por la que brindes un regalo muy especial.

    Manda tu mensaje de ánimo como lo hacían los piratas, en una botella. Brinda por la persona que quieras en estos momentos. Ahora más que nunca, es tiempo de estar unidos y de disfrutar de los pequeños detalles. Como en las épocas pasadas, cuando los piratas enviaban mensajes en botellas vacías, participa para ganar una botella del vino 12 Linajes Ribera del Duero para ti y otra botella para la persona por la que brindas, la que tú elijas.

    Es muy sencillo, para participar solo tienes que:

    1. Dirigirte a nuestra publicación en Twitter o Instagram con la imagen del sorteo. Hazte seguidor.
    2. Etiquetar en tu comentario en esa publicación y/o tweet a la persona con la que brindarías con un vino #12Linajes
    3. Solo puedes hacer un comentario por red social
    • El ganador será elegido en un sorteo de https://www.sortea2.com/
    • Tienes hasta el 19 de abril de 2020 para participar
    • El ganador se dará a conocer el 20 de abril del 2020 por Twitter e Instagram
    • El ganador y la persona que etiquetó en su comentario se llevarán una botella de 75 cl de 12 Linajes para cada uno
    • Sorteo válido para personas en península y mayores de edad.
  • Personajes históricos que beberían nuestros vinos

    De Cleopatra a Dalí, no hay personajes históricos que se hubieran resistido a nuestros vinos 12 Linajes, Valdelacierva y Garcigrande. Es por eso que en Día Mundial de arte queremos repasar a aquella personas que han dejado huella en la historia y el arte.

    Serie de personajes históricos y vino

    Palabras mayores cuando escribes sobre historia. Esa disciplina que estudia el “pasado” y que nos ayuda, a veces, a comprender y mejorar el presente.

    ¿Por qué volvemos hoy a la historia? ¿Qué relación tiene con el vino?

    El vino, al igual que todo en la vida, tiene su propia historia y personajes que durante muchos años están relacionados por su naturaleza (Baco, Pasteur, etc…). Por eso, hoy hemos querido comenzar una seria de maridajes de nuestros vinos con tres fascinantes personajes históricos; y los hemos imaginado en nuestras bodegas de Rioja, Rueda y Ribera, ¿sabéis que vino beberían? Descubrimos ese misterio:

    Cleopatra

    Fue una de las mujeres más influyentes a nivel político de la antigüedad. Como reina de Egipto se acercó hábilmente, a través de la seducción, a los generales romanos que querían anexar a Egipto a su territorio para evitarlo y así conservar el poder absoluto.

    Cleopatra era una mujer sumamente inteligente y capaz, fue educada a base de una instrucción griega, en diferentes disciplinas (medicina, astronomía, matemáticas, música, literatura y ciencias políticas). Como era usual para el tiempo, y además de hablar perfectamente el idioma egipcio, supo dominar otros: arameo, sirio, latín, hebreo y griego. Se asegura que era una mujer con modales afectuosos y delicados, lo cual la convirtió en el objeto de deseo de muchos hombres de su tiempo.

    Llenaríamos su copa con un Valdelacierva Reserva de Rioja. Un vino que lleva muy poco en el mercado, pero que en ese tiempo cuenta con el reconocimiento nacional e internacional de importantes prescriptores (Wine Enthusiast, Wine Spectator, Peñín; entre otros). A su potencia y elegancia como Rioja, le acompañan la intensidad del terruño y la complejidad que le aportan la combinación de robles en su crianza. Perfecto compañero de viaje para Cleopatra.

    Martín Luther King.

    Nos encontramos frente a uno de los principales defensores de la democracia que entendía y defendía como condición esencial de la dignidad humana la igualdad racial y la obediencia a las leyes justas. El Nobel de la Paz luchó por los derechos civiles de los afroamericanos, adaptó y desarrolló el concepto de Gandhi de la no violencia, que supo aplicar de forma creativa en una serie de campañas antisegregacionistas que le convirtieron en el líder más prestigioso del movimiento americano para los derechos civiles.

    Su manera de romper moldes y ver la vida nos invita a servirle una copa de vino Rueda Garcigrande. Blanco, afrutado, valiente y defensor de la potencia que da la verdejo en boca. Bodegas GarciGrande desarrolla estos conceptos desde su propia identidad, sin renunciar a aspectos claves en la calidad resultante de sus vinos como: las vendimias nocturnas, el control de prensado y la aplicación de la crianza sobre lías al término de la fermentación que contribuye a conseguir la untuosidad y persistencia que distinguen a los vinos “marca de la casa”.

    Salvador Dalí

    El artista español de Cadaqués, uno de los más importantes de la historia a nivel mundial. Hizo de su persona y de su vida una obra de arte conjunta que permanece en el tiempo; complementando su magnífica producción plástica y desvelando una de las personalidades más fascinantes del siglo XX.  Fue un pintor genial, aunque muchas veces fuese más reconocido por sus excentricidades que por su trabajo artístico. Dalí decidió ser excesivo en todo, interpretar numerosos personajes y sublimar su angustia en una pluralidad de delirios humorísticos y sórdidos. Se definió a sí mismo como “perverso polimorfo, rezagado y anarquizante”, o “blando, débil y repulsivo”. Todo en él es sorprendente, de ahí que le hayamos elegido para invitarle a una copa de 12 Linajesun tinto de la Ribera del Duero de la zona de Soria. Potente, extravagante y a la vez elegante, de cepas viejas de más de 80 años. Todo un desafío que estamos seguro sería una debilidad para el artista.

  • Libros para disfrutar con una copa de vino

    Historias de amor en la Segunda guerra mundial, la laboriosa y dolorosa colocación del kimono para una geisha, el cuestionamiento del desarrollo de la humanidad o una historia un tanto tétrica. ¿Cuál es tu favorita? Para estos días de confinamiento, te sugerimos una serie de libros que a nosotros nos han sacado una que otra lágrima y también varios sustos, pero que sin duda hemos disfrutado mucho con una copa de vino de Hispanobodegas.

    Expiación, Ian McEwan

    Si todavía no ves la película en Netflix, te recomendamos que antes leas este libro que te envuelve desde el primer minuto. Esta novela te traslada a un verano en Inglaterra en los años 30 que sin notarlo, da pie a una serie de eventos desafortunados en la familia Tallis y un final inesperado con un romance en la Segunda guerra mundial. Para sentir que eres un personaje más de esas escenas en la mansión o en la piscina de los protagonistas, te recomendamos disfrutar de este libro tan espectacular con una copa de 12 Linajes Finca los Arenales, un vino tan elegante y sofisticado de la Ribera del Duero que Cecilia Tallis o el famoso empresario de la época disfrutarían sin lugar a dudas.

    Memorias de una geisha, Arthur Golden

    Este libro es para disfrutarse desde el sofá y de los que no pueden faltar en tu estantería. Nos enseña no solo las costumbres de Japón antes de la guerra, sino también la vida de las geishas llena de sacrificios. Lleva tu mente a Japón y viaja en el tiempo, imagina la delicadeza de la seda de los kimonos, los amaneceres en el monte, las calles de Kioto y con una copa de Valdelacierva Crianza, disfruta de una lectura que te llevará por la infancia de Sayuri, nuestra valiente protagonista.

    Del amor y otros demonios, Gabriel García Márquez

    El gran escritor colombiano no puede faltar en nuestra lista y este libro es todo un clásico en el mundo hispano. Esta novela con un pequeño toque de “horror” empieza con una simple acción como un perro y una niña que es mordida por este animal en una época donde la rabia llevaba a la muerte. Esta historia se desarrolla en el continente americano, en un país donde las creencias religiosas llevan a los protagonistas a hacer cosas inimaginables. Si te gustan las historias con un toque de terror y amor, no puedes dejar de leer este libro con una copa de 12 Linajes Crianza y si no te gustan las historias un tanto misteriosas, sugerimos no leer esta novela antes de ir a dormir.

    Homo sapiens, Yuval Noah Harari

    Este libro nos enseña mucho en estas semanas donde necesitamos saber de dónde venimos y hacia dónde vamos como humanidad. El historiador israelí nos enseña de una manera no tan complicada otra forma de entender la evolución del hombre y es solo el inicio de una serie de libros que enganchan y nos llenan de conocimiento. Si te apasionan los libros llenos de datos curiosos, este fue publicado originalmente en hebreo y nos enseña desde la extinción de los sapiens prehistóricos, hasta la “felicidad” del ser humano hasta nuestros días. Para esta lectura que te hará cuestionarte muchas cosas, sugerimos que abras una botella de Valdelacierva Reserva de Bodegas Valdelacierva.

  • La Clarificación. Quinta entrega

    Hispanobodegas cuenta con vinos con certificación vegana, ya que en su clarificación eliminan todo ingrediente de origen animal.

    La estabilidad y limpidez en el vino, se consigue mediante el proceso de clarificación. Se trata de una operación en la que se deja el vino completamente limpio, libre de impurezas que se mantienen en suspensión tras la fermentación.

    La limpidez se puede conseguir de distintas formas:

    • Añadiendo agentes clarificantes
    • Filtrado del vino
    • Centrifugación o por intercambio catiónico

    La adición de agentes clarificantes es el procedimiento más utilizado de cara a la obtención de vinos estables y limpios. Ya los antiguos egipcios, griegos y romanos empleaban este sistema adicionando clara de huevo (albúmina), sangre o leche (por la adición de la caseína). En la actualidad, se utilizan sustancias proteínicas  (debidamente procesadas) como gelatinas, albúminas y caseínas obtenidas de colágeno animal, de clara de huevo o sangre y de leche respectivamente; o también bentonita, un silicato con calcio, magnesio y hierro.

    La clarificación es un simple proceso químico de atracción de las cargas positivas de los agentes clarificantes y las cargas negativas de las impurezas del vino. Al ser opuestos se atraen y formas grupos que se precipitan al fondo del depósito.

    La dosis de clarificantes depende del agente que se utilice y de sí se trata de un vino blanco o tinto.

     

     

  • Cita en Canadá, oportunidad para Valdelacierva

    El monopolio de Canadá en su revista “Vintages” ofrece en su último número un especial de vinos europeos. Como no podía ser de otra manera, hace un recorrido por las zonas más reconocidas del mundo del vino como son Burdeos, Champagne, Rodano, Oporto y tiene una parada muy especial en La Rioja.  La propia revista reconoce que Europa es el hogar de muchos de los mejores vinos así como de las regiones más especiales para elaborarlos. Destaca que es la zona donde comenzó la vinificación y que ahora está en un momento donde la variedad y los estilos de vinos siguen teniendo las mejores colecciones de vinos para elegir. Este mes y con motivo de este especial, introduce como única novedad en Rioja a Valdelacierva Reserva 2014. Un vino del que destaca “estructura impresionante, con buenos taninos y acidez balsámica, además de ofrecer en boca sabores a ciruela e higo, con notas de cacao bien redondeados que lo hacen ideal para tomar de ahora hasta 2030”.

    Emma Villajos, enóloga de Bodegas Valdelacierva comenta: “Esta buena noticia da un respiro a la difícil situación que atraviesa el sector de vinos que encuentra un parón muy acusado en la mayoría de los mercados de referencia de venta. Ser el único vino introducido en el Monopolio de Canadá nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea de calidad y con la esperanza de que entre todos podamos seguir haciendo marca Rioja por el mundo”.

    Sobre Valdelacierva Reserva 2014

    Valdelacierva Reserva 2014 es la primera añada de reserva que la bodega de Navarrete ha elaborado y con la que ha conseguido situarse en muy poco tiempo en un referente dentro de los vinos de calidad. Este reserva es el resultado del arduo trabajo de la bodega riojana liderada por la enóloga Emma Villajos, al mismo tiempo que construye la base de una filosofía de trabajo dirigida a lo autóctono, a elaborar vinos con personalidad, procedentes del terruño y con una buena definición de la tipicidad de los vinos de Rioja. Dentro de su palmarés cuenta con 91 puntos Wine Enthusiast y Vinous, Oro en Bruselas y 92 Guía Peñín.

    Con una producción limitada de menos de 40.000 botellas, es un Reserva único. Nacido en viñedos de más de 50 años y elaborado a partir de una vendimia manual, tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés respectivamente y un posterior redondeo en botella de 12 meses.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies