• 12 Linajes y Valdelacierva en Fuera de Serie

    Los vinos Valdelacierva Crianza 5! Renques de Bodegas Valdelacierva y 12 Linajes Grano a Grano de Viñedos y Bodegas Gormaz han sido seleccionados entre los mejores vinos del 2019 por Fuera de Serie, del periódico Expansión, los cuales además recibieron una alta puntuación.

    Con un diseño de imagen sofisticada y elegante, estos vinos de tempranillo con certificación vegana se convierten en el regalo perfecto para esta Navidad.

    Valdelacieva Crianza 5! Renques tiene una crianza en barricas de roble francés y americano, de aroma intenso y ataque dulce.

    12 Linajes Grano a Grano es un vino de edición limitada cuya peculiaridad de elaboración reside en su desgrano manual, separando el raspón de los granos enteros. Si quieres sorprender a esa persona con una botella de este espectacular vino, tendrás que darte prisa pues solo cuenta con 1.423 botellas enumeradas.

    https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/album/2019/11/25/5dc2b571e5fdea81208b460e.html

  • Valdelacierva rosé, entre los mejores rosados 2018

    Cuando el rosado importa.

    Con este titular la revista “mi vino” realiza una selección de los rosado de la añada 2018 entre los que se encuentra Valdelacierva rosé. El vino de nuestra bodega de Rioja, Valdelacierva. Emma Villajos, la enóloga de la bodega, ha elaborado su tercera añada de este rosado que en su primera edición fue elegido el mejor vino rosado de Rioja y además, el único representante de vino español, en el evento “Fashion for relief” que organiza Naomi Campbell.

    En esta ocasión, destacar que la garnacha con la que está elaborado este vino procede de una de las zonas más importantes de garnachas como es Tudelilla.

     

    El mejor vino rosado 2018

    Valdelacierva rosé 2018, de garnacha de Tudelilla. Rioja

    Llega la añada 2018 a la bodega Valdelacierva para presentar su nuevo vino rosado Valdelacierva. De La Rioja y con el sello de Tudelilla, una tierra que nos da unas excelentes garnachas. Selección de uvas, sangrado directo, trabajo sobre sus propias lías finas. Así nace todo un gran vino ¡Un lujo!

    Un rosado de color muy atractivo, pálido, asalmonado. Con nariz intensa, compleja, expresiva con aromas a fruta roja y flores. En boca es goloso, con volumen y equilibrado. Retrogusto largo y fresco.

  • Hispanobodegas arrasa en London Wine

    Hispanobodegas estuvo presente en la última edición de London Wine que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo. Gracias a la Junta de Castilla y Léon e ICE, el equipo de Hispanobodegas logró participar en la feria con sus nuevas añadas y últimas novedades de sus vinos de la D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda.

    Los grandes vinos obtuvieron un gran interés de todos los visitantes internacionales, especialmente el del gran crítico Tim Atkin.

  • Hispanobodegas presente en Wine Paris

    Hispanobodegas ha sido parte de la primera edición de Wine Paris , feria que se llevó a cabo del 11 al 13 de febrero y donde presentó las últimas novedades de sus vinos Viña Gormaz y 12 Linajes (D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda)

    Durante la feria, el Grupo Bodeguero tuvo la oportunidad de catar con importadores y generar contactos relevantes de todo el mundo, como Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suecia, pasando por Chipre, Japón y cruzando el Atlántico hasta Canadá y Estados Unidos.

    Gracias a la Junta de Castilla y León e ICE por su colaboración y financiación en esta feria.

  • Valdelacierva Grano a Grano “Vino Revelación 2019”

    Valdelacierva Grano a Grano “Vino Revelación 2019”

    • La Guía Vivir el Vino incluye el vino de Bodegas Valdelacierva entre sus “11 Magníficos” y lo valora con 95 puntos.
    • Valdelacierva Grano a Grano 2016 nace de viñedos singulares, de una elaboración artesanal y de un desgranado manual uva por uva.

    El vino Valdelacierva Grano a Grano 2016, de Bodegas Valdelacierva, entra al club de los “11 Magníficos” y añade a su extensa lista de galardones el Premio Mejor Vino Revelación 2019 de la guía de la revista Vivir el vino. La publicación, que además valora con 95 puntos a este exclusivo Rioja, ha elegido a Valdelacierva Grano a Grano 2016 entre más de 1.600 vinos, teniendo en cuenta exigentes criterios de selección. Con este nuevo logro, Bodegas Valdelacierva ve los frutos de un trabajo que involucra una elaboración artesanal y que da como resultado un vino con una personalidad auténtica que se basa en el viñedo singular de la finca que le ve nacer “La Botija”.

     

  • Valdelacierva Reserva 2014 obtiene 91 puntos

    Valdelacierva Reserva 2014 obtiene 91 puntos

    • La calidad y cuidadosa elaboración de Valdelacierva Reserva 2014 han sido valoradas con 91 puntos por la revista americana Wine Spectator
    • Este Reserva, de Bodegas Valdelacierva, se presenta con una limitada y exclusiva producción procedente de viñedos de Baños de Ebro.

    La prestigiosa revista americana Wine Spectator ha otorgado 91 puntos a Valdelacierva Reserva 2014, el más reciente lanzamiento de Bodegas Valdelacierva. Esta elevada valoración, otorgada por uno de los principales referentes del vino en EE.UU., es el resultado del arduo trabajo de la bodega riojana liderada por la enóloga Emma Villajos, al mismo tiempo que construye la base de una filosofía de trabajo dirigida a lo autóctono, a elaborar vinos con personalidad, procedentes del terruño y con una buena definición de la tipicidad de los vinos de Rioja.

    Sobre Valdelacierva Reserva 2014

    Con una producción limitada de 40.000 botellas, es un Reserva único. Nacido en viñedos de más de 50 años y elaborado a partir de una vendimia manual, tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés respectivamente y un posterior redondeo en botella de 12 meses. En su valoración, Wine Spectator describe el vino como “Tempranillo de cepas viejas con una estructura impresionante, con buenos taninos y acidez balsámica, además de ofrecer en boca sabores a ciruela e higo, con notas de cacao bien redondeados. Valdelacierva Reserva 2014 muestra una elegancia, sofisticación y una gran personalidad que lo hace referente de los grandes Reserva de Rioja

  • Valdelamillo Crianza

    D.O.Ca.Rioja

    Valdelamillo Crianza

    2014

     

    Elaboración:

    Selección de la uva por parcelas y grado de madurez en vendimia manual. Fermentación a temperatura controlada de 25-28º C durante 5-7 días. Maceración postfermentativa de 12-15 días a 22º C a fin de completar la extracción de polifenoles. Crianza en barricas de roble americano durante 12 meses, afinándose posteriormente en botella durante un mínimo de 6 meses.

    CARACTERÍSTICAS

    Uva

    Tempranillo

    Cosecha

    2014

    Ubicación

    Selección fincas San Asensio y Nájera.

    Suelo

    Franco arenoso y franco arcilloso.

    Rendimiento

    5.500

    Vendimia

    Manual

    Grado

    15%

    Altura

    433 - 694 metros

    Edad del viñedo

    25 años

    Botella

    Botella: Bordelesa Formato: 75 cl.

    Temperatura

    12ºC-14ºC

    NOTAS DE CATAS

    Visual

    Rojo cereza con ribete rubí.

    Olfativa

    Intensidad media. Notas tostadas con final afrutado.

    Gustativa

    Ataque dulce, estructurado. Final aterciopelado.

    Maridaje

    Cordero, quesos y pescados a la plancha.

  • Hispanobodegas es de oro

    Los vinos de nuestras bodegas de Rioja, Ribera del Duero y Rueda han conseguido en los últimos meses importantes puntuaciones a nivel nacional e internacional. Aquí os dejamos un resumen visual.

  • Estamos de estreno

    Nuevos aires en los vinos de 12 Linajes.

    Sale al mercado la nueva familia de 12 Linajes: Roble, Crianza y Reserva. Con la reinterpretación de la imagen de los vinos de la Ribera del Duero soriana de 12 Linajes se da la bienvenida a nuevos tiempos y cambios en la bodega de Viñedos y Bodegas Gormaz. En el diseño se ha unido la innovación y la sofisticación en un conjunto que, integra los elementos gráficos recuperados de los escudos de los 12 Linajes (marca emblemática de la bodega).

    Con estos nuevos aires, los 12 Linajes plasman una identidad singular, exclusiva e inspirada en la excelencia de los elementos dignos de la antigua nobleza Soriana. En conjunto, crean una armonía entre el terruño, la elegancia y la innovación que, la enóloga, María José García, ha sabido integrar y elaborar vinos fieles al reflejo de esas cepas centenarias y elaboraciones artesanales que sólo los grandes vinos pueden permitirse.

  • Zelos

    D.O. Rias Baixas

    Zelos

    2017

    Elaboración:

    Selección de la uva por parajes, edad del viñedo y grado de madurez. Maceración prefermentativa de 3 días a 4-6º C para facilitar la extracción de aromas. Fermentación a temperatura controlada de 28º durante 10 días y maceración postfermentativa de 10 días. Después de la fermentación maloláctica el vino reposa en barricas de roble francés y americano, nuevas (60%) y de primer y segundo uso durante 12 meses, redondeándose en botella durante un mínimo de 12 meses.

    CARACTERÍSTICAS

    Uva

    Albariño 100%

    Cosecha

    2017

    Ubicación

    Pazo Cartín, Gallego y O coruxo

    Suelo

    Arenoso

    Rendimiento

    Depende de la añada/vendimia

    Vendimia

    Manual

    Grado

    12,5%

    Altura

    27-129 metros

    Edad

    Más de 30 años

    Botella

    Especial 75 cl.

    Temperatura

    7ºC-10ºC

    NOTAS DE CATA

    Visual

    Amarillo dorado.

    Olfativa

    Afrutado con un fondo floral.

    Gustativa

    Fresco en la boca, abierto y complejo con un postgusto largo, afrutado y agradable.

    Maridaje

    Carnes rojas, cordero asado, quesos curados.

  • Alfar Reserva Edición Limitada

    D.O.Ca.Rioja

    Alfar Reserva Edición Limitada

    2012

    93 pts
    Guía Peñin
    2018

    92 pts
    Wine Enthusiast
    2018

    91 pts
    Guía Repsol
    2018

    Medalla de Oro
    Bacchus
    2018

    Otros premios:

    Medalla de Oro – Asian Wine Trophy 2018
    Medalla de Oro – Concours Mondial de Bruxelles 2017
    Medalla de Oro – Mundus Vini 2017
    Medalla de Bronce – Premios Decanter 2017

    Elaboración:

    Despalillado de la uva sin estrujar. Fermentación a temperatura controlada de 24ºC-27ºC durante 5-7 días. Maceración postfermentativa de 10 días a 20ºC. Tras el descubre, se realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés durante 2 meses. Posteriormente el vino pasa un periodo de estancia en barricas de roble francés nueva (70%) y de primer año durante 24 meses, siendo afinado en botella durante un mínimo de 18 meses.

    CARACTERÍSTICAS

    Uva

    Tempranillo

    Cosecha

    2012

    Ubicación

    Finca las Ventas Ollauri

    Suelo

    Cascajoso-arcilloso

    Rendimiento kg/ha

    3.000

    Vendimia

    Manual

    Grado

    13,5%

    Altura

    525 metros

    Edad del viñedo

    Más de 50 años

    Botella

    Botella: Bordelesa Cónica Formato: 75 cl

    Temperatura

    16ºC-18ºC

    NOTAS DE CATA

    Visual

    Picota madura con ribete granate

    Olfativa

    Complejo y armónico destacando matices de fruta negra madura, fondo mineral, toffes y cacaos

    Gustativa

    Estructurado a la vez que suave, pleno y carnoso con un final prolongado y elegante con recuerdos de tostados, cacao y especias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies