• Valdelacierva rosé, entre los mejores rosados 2018

    Cuando el rosado importa.

    Con este titular la revista “mi vino” realiza una selección de los rosado de la añada 2018 entre los que se encuentra Valdelacierva rosé. El vino de nuestra bodega de Rioja, Valdelacierva. Emma Villajos, la enóloga de la bodega, ha elaborado su tercera añada de este rosado que en su primera edición fue elegido el mejor vino rosado de Rioja y además, el único representante de vino español, en el evento “Fashion for relief” que organiza Naomi Campbell.

    En esta ocasión, destacar que la garnacha con la que está elaborado este vino procede de una de las zonas más importantes de garnachas como es Tudelilla.

     

    El mejor vino rosado 2018

    Valdelacierva rosé 2018, de garnacha de Tudelilla. Rioja

    Llega la añada 2018 a la bodega Valdelacierva para presentar su nuevo vino rosado Valdelacierva. De La Rioja y con el sello de Tudelilla, una tierra que nos da unas excelentes garnachas. Selección de uvas, sangrado directo, trabajo sobre sus propias lías finas. Así nace todo un gran vino ¡Un lujo!

    Un rosado de color muy atractivo, pálido, asalmonado. Con nariz intensa, compleja, expresiva con aromas a fruta roja y flores. En boca es goloso, con volumen y equilibrado. Retrogusto largo y fresco.

  • Hispanobodegas arrasa en London Wine

    Hispanobodegas estuvo presente en la última edición de London Wine que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo. Gracias a la Junta de Castilla y Léon e ICE, el equipo de Hispanobodegas logró participar en la feria con sus nuevas añadas y últimas novedades de sus vinos de la D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda.

    Los grandes vinos obtuvieron un gran interés de todos los visitantes internacionales, especialmente el del gran crítico Tim Atkin.

  • Hispanobodegas presente en Wine Paris

    Hispanobodegas ha sido parte de la primera edición de Wine Paris , feria que se llevó a cabo del 11 al 13 de febrero y donde presentó las últimas novedades de sus vinos Viña Gormaz y 12 Linajes (D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda)

    Durante la feria, el Grupo Bodeguero tuvo la oportunidad de catar con importadores y generar contactos relevantes de todo el mundo, como Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suecia, pasando por Chipre, Japón y cruzando el Atlántico hasta Canadá y Estados Unidos.

    Gracias a la Junta de Castilla y León e ICE por su colaboración y financiación en esta feria.

  • Valdelacierva Grano a Grano “Vino Revelación 2019”

    Valdelacierva Grano a Grano “Vino Revelación 2019”

    • La Guía Vivir el Vino incluye el vino de Bodegas Valdelacierva entre sus “11 Magníficos” y lo valora con 95 puntos.
    • Valdelacierva Grano a Grano 2016 nace de viñedos singulares, de una elaboración artesanal y de un desgranado manual uva por uva.

    El vino Valdelacierva Grano a Grano 2016, de Bodegas Valdelacierva, entra al club de los “11 Magníficos” y añade a su extensa lista de galardones el Premio Mejor Vino Revelación 2019 de la guía de la revista Vivir el vino. La publicación, que además valora con 95 puntos a este exclusivo Rioja, ha elegido a Valdelacierva Grano a Grano 2016 entre más de 1.600 vinos, teniendo en cuenta exigentes criterios de selección. Con este nuevo logro, Bodegas Valdelacierva ve los frutos de un trabajo que involucra una elaboración artesanal y que da como resultado un vino con una personalidad auténtica que se basa en el viñedo singular de la finca que le ve nacer “La Botija”.

     

  • Valdelacierva Reserva 2014 obtiene 91 puntos

    Valdelacierva Reserva 2014 obtiene 91 puntos

    • La calidad y cuidadosa elaboración de Valdelacierva Reserva 2014 han sido valoradas con 91 puntos por la revista americana Wine Spectator
    • Este Reserva, de Bodegas Valdelacierva, se presenta con una limitada y exclusiva producción procedente de viñedos de Baños de Ebro.

    La prestigiosa revista americana Wine Spectator ha otorgado 91 puntos a Valdelacierva Reserva 2014, el más reciente lanzamiento de Bodegas Valdelacierva. Esta elevada valoración, otorgada por uno de los principales referentes del vino en EE.UU., es el resultado del arduo trabajo de la bodega riojana liderada por la enóloga Emma Villajos, al mismo tiempo que construye la base de una filosofía de trabajo dirigida a lo autóctono, a elaborar vinos con personalidad, procedentes del terruño y con una buena definición de la tipicidad de los vinos de Rioja.

    Sobre Valdelacierva Reserva 2014

    Con una producción limitada de 40.000 botellas, es un Reserva único. Nacido en viñedos de más de 50 años y elaborado a partir de una vendimia manual, tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés respectivamente y un posterior redondeo en botella de 12 meses. En su valoración, Wine Spectator describe el vino como “Tempranillo de cepas viejas con una estructura impresionante, con buenos taninos y acidez balsámica, además de ofrecer en boca sabores a ciruela e higo, con notas de cacao bien redondeados. Valdelacierva Reserva 2014 muestra una elegancia, sofisticación y una gran personalidad que lo hace referente de los grandes Reserva de Rioja

  • Hispanobodegas es de oro

    Los vinos de nuestras bodegas de Rioja, Ribera del Duero y Rueda han conseguido en los últimos meses importantes puntuaciones a nivel nacional e internacional. Aquí os dejamos un resumen visual.

  • Estamos de estreno

    Nuevos aires en los vinos de 12 Linajes.

    Sale al mercado la nueva familia de 12 Linajes: Roble, Crianza y Reserva. Con la reinterpretación de la imagen de los vinos de la Ribera del Duero soriana de 12 Linajes se da la bienvenida a nuevos tiempos y cambios en la bodega de Viñedos y Bodegas Gormaz. En el diseño se ha unido la innovación y la sofisticación en un conjunto que, integra los elementos gráficos recuperados de los escudos de los 12 Linajes (marca emblemática de la bodega).

    Con estos nuevos aires, los 12 Linajes plasman una identidad singular, exclusiva e inspirada en la excelencia de los elementos dignos de la antigua nobleza Soriana. En conjunto, crean una armonía entre el terruño, la elegancia y la innovación que, la enóloga, María José García, ha sabido integrar y elaborar vinos fieles al reflejo de esas cepas centenarias y elaboraciones artesanales que sólo los grandes vinos pueden permitirse.

  • Prowein 2018

    Hispanobodegas está presente como expositor en el stand de Peñín en Prowein 2018 en la ciudad de alemana de Düsseldorf. Estaremos encantados de recibirte en Hall 10 stand H54. Allí tendrás la oportunidad de conocer todas las novedades y proyectos que llevaremos a cabo durante todo el año de la mano de nuestro equipo de exportacion: Morgan, Juan Carlos y León.

    ¡Os esperamos!

  • Offenbarte Weine – Essentieller Rioja-Wein

    Das Magazin “Vivir el Vino” der aktuellen Ausgabe enthält die 12 hochwertigsten Top-Weine, die Sie 2018 sicher nicht verpassen dürfen. Einer dieser wesentlichen Premiumweine ist unser: Valdelacierva Grano a Grano.

    Eine spezielle Linie mit Weinen, die aus dem Terroir geboren ist, mit Mikrvinifiaktion in großen Fässern, die sich nach Lagen unterscheiden und im französischem Barrique reifen. Auf diese Weise kommen nur kleine Produktionen auf den Markt, die der Weinberg hervorbringt. So wird Valdelacierva Grano a Grano (oder Beere für Beere) geboren; Im Wesentlichen geht es aus der Lage “La Botija” hervor, das seine einzigartigen Eigenschaften aufweist – eine Ernte, die im Weingut beginnt und Trauben von Traube bis Beere für Beere in der Bodega vinifiziert wird.

     

  • La mejor Garnacha de 2016

    Bodegas Valdelacierva, la bodega de Rioja del grupo Hispanobodegas, tras haber lanzado su vino: Valdelacierva grano a grano 2015 (del que se han agotado las existencias en apenas 5 meses) saca al mercado a su hermano, Vadelacierva Garnacha 2016. Una edición de 1997 botellas elaboradas de una sola finca: “la Pedriza” sita en Tudelilla (Rioja Baja) y con una sola variedad: Garnacha. La línea de trabajo que comenzamos hace varios años tiene como objetivo trabajar en dos líneas en la elaboración de sus vinos; una que cumple las expectativas de los consumidores que buscan vinos fáciles de beber, sin complicaciones y otra línea, más especial, de vinos que nacen desde el terruño, con microvinificaciones en bocoyes para poder elaborar vinos por fincas y con crianza en roble francés. De esta manera, sólo salen al mercado las pequeñas producciones que cada añada da la tierra. Así nace Valdelacierva Garnacha qué, por su propia esencia, surge de la Finca la Pedriza con unas peculiaridades y características únicas; con una vendimia que comienza en el campo para después en la bodega, crecer como vino.

    De atractivo color rojo violeta bien cubierto, tiene una nariz sutil con aromas balsámicos, explosión a frutos rojos frescos y un marcado fondo mineral. En la bodega e elegante y sabroso con un recorrido delicado y largo que no deja diferente a ninguno de sus consumidores.

    Además, viste una sencilla etiqueta donde sólo aparece la marca sin ningún otro elemento que distraiga a primera vista. Realmente es el sentido del tacto él que toma protagonismo, con un excelente papel que se ha tratado especialmente para poder tocar el terruño y todos los elementos primogénitos que intervienen en su elaboración.

  • Unsere Weine erhalten Ruhm im chinesischen TV

    Es war uns eine Freude, unseren Gästen aus dem fernen Osten unsere Werte und Arbeitsweise näher zu bringen. Alles beginnt im Weinberg. Die von Hand gelesenen Trauben werden vorsichtig zum Weingut transportiert. Selektioniert nach Lagen und Bodentypen, kommen sie zum Vergären in hoch moderne Edelstahltanks. Daneben kommen die romantischen, hölzernen Gärbottiche aus den Zeiten unserer Großväter immer noch zum Einsatz und bescheren uns mit Tropfen voller Charakter.

    Im Barrique Keller ruhen nun die Kreszenzen, werden rund, sanft und harmonisieren mit den vom Holz kommenden aromatischen Nuancen. Die Weine hier zu verkosten, bedeutet, ihren Kern – die Essenz – im sensorischen Gedächtnis abzulegen. Die Gäste gaben uns zu spüren, dass sie mit dem Gehörten und Gesehenen mehr als zufrieden waren. Einmal mehr genießen wir die Strahlkraft unserer Bodega Gormaz.

    Anmerkung: Hispanobodegas ist persönlich in der Volksrepublik China vertreten. Angeführt von der Marke 12 Linajes sind unsere Weine aus der D.O. Ribera del Duero zu einer Referenz im chinesischen Markt geworden. Bei dieser Gelegenheit möchten wir uns aufrichtig bei unserer Belegschaft in diesem wunderschönen Land bedanken. Nachfolgend finden Sie den Link zu den chinesischen Versionen der Videos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies