
La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la D. O. Rueda. En la filosofía de esta, se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico del Verdejo de Rueda. Inmersa en un proceso de cambio de rumbo, Garcigrande comienza a dirigir la elaboración de sus vinos de Rueda con base de viñedo ecológico y sostenible.

Emma Villajos
Ingeniero agrónomo por la U.P. Madrid (1998-2004) y Máster en Viticultura y Enología (2005). Desde el 2004, año en el que comenzó a trabajar en la bodega de Ribera del Duero, ha elaborado vinos dentro de la compañía en Rueda (2005 y 2009) y en Ribera del Duero (2004, 2005 y 2006). Desde el 2007, con la compra de la bodega de Rioja, asume la responsabilidad técnica controlando y gestionando todas las fases desde el campo hasta la botella, involucrándose y viajando para apoyar el proceso de comercialización.
Emma se considera una persona de carácter inquieto y dinámico, por lo que enseguida se involucró de lleno en el proyecto haciendo suyos los vinos intentando hacer un rioja diferente, desarrollando nuevos productos y experimentando con nuevas técnicas y elaboraciones. Convencida de que el buen vino parte de la calidad de la uva, ha dedicado estos años a reinterpretar nuestro viñedo, dejando en el camino la uva de la zona y seleccionando, en su lugar, las uvas de las zonas con más renombre de ambos márgenes del río Ebro y principalmente de la Rioja Alavesa.
