
La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la D. O. Rueda. En la filosofía de esta, se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico del Verdejo de Rueda.

Rubén Sanz Coca
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo (1995-2000), en Enología por la Universidad de Valladolid (2004-2007) y Máster en Viticultura y Enología por la ETSI Agrónomos de la UPM (2002). Es el responsable técnico de Bodegas GarciGrande desde el 2015.
Rubén es un enamorado de su profesión, del vino y del buen hacer. Lleva toda su trayectoria profesional entregado en su búsqueda por conseguir vinos honestos, que hablen de la uva y la tierra de la que proceden, de su clima, de sus suelos y de toda la gente que hay detrás de ellos. Sus años como enólogos transcurren en las denominaciones de origen de Toro, Zamora, Sierra de Salamanca, Arribes y, cómo no, Rueda.
Es un firme defensor de la variedad verdejo, por sus aromas, pero sobre todo por la boca que tienen sus vinos, llena de untuosidad, sin renunciar a la frescura y con ese toque de amargor tan característico como atractivo. Afronta su llegada a Bodegas GarciGrande como un reto, pero también como un premio. En sus palabras “Elaborar en esta bodega es todo un lujazo”.
Intenta mantener la identidad de sus vinos blancos elaborando vinos aromáticos en nariz, cargados de frutas blancas y de hinojos, con bocas estructuradas y frescas, ruedas personales y llenos de identidad. Verdejos… verdejos.
