Valdelacierva la mejor Garnacha de 2016

La nueva línea de trabajo del grupo lleva a su bodega riojana a presentar esta edición de Valdelacierva Garnacha, uno de los mejores vinos de uva garnacha de 2016

Bodegas Valdelacierva, la bodega de Rioja del grupo Hispanobodegas, tras haber lanzado su vino: Valdelacierva grano a grano 2015 (del que se han agotado las existencias en apenas 5 meses) saca al mercado a su hermano, Vadelacierva Garnacha 2016. Una edición de 1997 botellas elaboradas de una sola finca: “la Pedriza” sita en Tudelilla (Rioja Baja) y con una sola variedad: Garnacha. La línea de trabajo que comenzamos hace varios años tiene como objetivo trabajar en dos líneas en la elaboración de sus vinos; una que cumple las expectativas de los consumidores que buscan vinos fáciles de beber, sin complicaciones y otra línea, más especial, de vinos que nacen desde el terruño, con microvinificaciones en bocoyes para poder elaborar vinos por fincas y con crianza en roble francés. De esta manera, sólo salen al mercado las pequeñas producciones que cada añada da la tierra. Así nace Valdelacierva Garnacha qué, por su propia esencia, surge de la Finca la Pedriza con unas peculiaridades y características únicas; con una vendimia que comienza en el campo para después en la bodega, crecer como vino.

De atractivo color rojo violeta bien cubierto, tiene una nariz sutil con aromas balsámicos, explosión a frutos rojos frescos y un marcado fondo mineral. En la bodega e elegante y sabroso con un recorrido delicado y largo que no deja diferente a ninguno de sus consumidores.

Además, viste una sencilla etiqueta donde sólo aparece la marca sin ningún otro elemento que distraiga a primera vista. Realmente es el sentido del tacto él que toma protagonismo, con un excelente papel que se ha tratado especialmente para poder tocar el terruño y todos los elementos primogénitos que intervienen en su elaboración.