Los Viñedos

Bodegas Garci Grande cuenta actualmente con 90 ha. de viñedo vinculado con acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona, lo que nos permite intervenir en los procesos de maduración y selección de la uva, garantizando la máxima calidad  año tras año.

Vendimia nocturna previa exigente selección de la uva en campo atendiendo a niveles de maduración.

    El Enólogo

    Rubén Sanz Coca, Licenciado en Ciencias Químicas – Universidad de Oviedo (1995-2000), en Enología – Universidad de Valladolid (2004-2007) y Máster en Viticultura y Enología por la ETSI Agrónomos de la UPM (2002). Responsable técnico de Bodegas Garci Grande desde el 2015.

    Rubén es un enamorado de su profesión, del vino y del buen hacer. Lleva toda su trayectoria profesional consagrada a la búsqueda de conseguir vinos honestos, que hablen de la uva y la tierra de la que proceden, de su clima, de sus suelos y de toda la gente que hay detrás de ellos. Sus años como enólogo transcurren en las denominaciones de origen de Toro, Zamora, Sierra de Salamanca, Arribes y, cómo no, Rueda. Es un firme defensor de la variedad verdejo, por sus aromas sí, pero sobre todo por la boca que tienen sus vinos, llena de untuosidad, sin renunciar a la frescura y con ese toque de amargor tan característico y atractivo. Afronta la llegada a Bodegas Garci Grande a la vez como un reto pero también como un premio, como el dice, – elaborar en esta bodega es todo un “lujazo” -. Intenta mantener la identidad de sus vinos blancos elaborando vinos aromáticos en nariz, cargados de frutas blancas y de hinojos, bocas estructuradas y frescas, ruedas personales y llenos de identidad. Verdejos… verdejos.

      La Bodega

      En el que están asentados nuestros viñedos corresponden al 100% con la tipicidad de la D.O. Rueda, lo que garantiza que Bodegas Garci Grande elabore sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de da D.O. Rueda, aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

      Bodegas Garci Grande

      Bodegas Garci Grande
      Calle Aradillas, Rueda, España

      Ver mapa en grande

      Los Vinos

      Fiel referencia de los buenos vinos de la D.O. Rueda y apasionada defensora de los valores del terruño y de la tipicidad de la variedad verdejo, Bodegas Garci Grande elabora vinos “marca de la casa”: Intensos, plenos de aromas frutales, untuosos y persistentes.