Los Viñedos

Bodegas Valdelacierva actualmente con 200 ha de viñedo vinculado con acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona, lo que nos permite intervenir en los procesos de maduración y selección de la uva, garantizando la máxima calidad  año tras año.

La vendimia se realiza de manera manual previa selección de la uva en el campo, transportándose la uva con suma delicadeza hasta su recepción, que se realiza separadamente en base a criterios de diferenciación por parcelas y edad del viñedo.

    La Enóloga

    Emma Villajos Barja,  Ingeniero agrónomo U.P.Madrid  (1998-2004) y Master en Viticultura y Enología (2005), desde el 2004 comenzó  en la bodega de Ribera, ha elaborado dentro de la compañía en Rueda (2005 y 2009) y en Ribera del Duero (2004 ,2005 y 2006),  desde 2007 con la compra de la bodega de Rioja  asume la responsabilidad Técnica controlando y gestionando todas las fases desde el campo hasta la botella, involucrándose y viajando para apoyar el proceso de comercialización.

    Se considera una persona de carácter inquieto y dinámico, por lo que enseguida se involucró de lleno en el proyecto haciendo suyos los vinos e intentando hacer un rioja diferente, comenzó a desarrollar nuevos productos,  experimentando con nuevas técnicas y elaboraciones. Convencida de que el buen vino parte de la calidad de la uva, ha dedicado estos años a reinterpretar nuestro viñedo, dejando en el camino uva de la zona alrededor de la bodega para llegar a vincularnos con viticultores de tradición pero con ganas de hacer cosas diferentes, respetando y seleccionando las uvas en las más reconocidas zonas en ambos márgenes del río Ebro, principalmente en Rioja Alavesa.

      La Bodega

      Fundadas en 1988, pertenecen al Grupo Hispano Bodegas con bodegas en Rioja, Ribera del Duero y Rueda.  Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 125 Hras. de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora.

      Bodegas Valdelacierva

      Bodegas Valdelacierva
      La Rioja, España

      Ver mapa en grande

      Los Vinos

      Vinos muy equilibrados en grado alcohólico, color y acidez, con un cuerpo y estructura bien compensados, de sabores suaves y elegantes, predominando el carácter afrutado en los más jóvenes y más aterciopelados a medida que envejecen. Vinos actuales, plenos de vigor y frescura y de afinados ensamblajes entre fruta y madera, combinando elegantes “riojas clásicos” con otros de más moderna concepción.